Batalla de los asiáticos: comparando el Great Wall Hover H5 y el SsangYong Kyron

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Hace unos años, no podríamos haber imaginado que los automóviles chinos competirían directamente con los productos de las fábricas de automóviles en Corea, Europa y los Estados Unidos; sin embargo, el nuevo Great Wall Hover H5 ya se ha construido utilizando un enfoque de diseño y diseño completamente moderno. equipo técnico. Sin embargo, las características técnicas de un SUV de este tipo son difíciles de llamar modernas, por lo tanto, para compararlo, es mejor elegir un vehículo con parámetros similares: SsangYong Kyron. Al elegir Hover o Chiron, obtenemos un automóvil bastante grande, equipado con un marco y un motor de gasolina de tamaño mediano. Entonces, ¿cuál de los fabricantes, con la misma comprensión del concepto de SUV, podrá presentar un automóvil mejor: SsangYong o Great Wall? ¿Quién ganará la batalla de los "dragones asiáticos", Corea o China?

Coches Great Wall Hover H5 y SsangYong Kyron: SUV modernos de fabricantes asiáticos

Algunas palabras sobre diseño

No tiene sentido detenerse en el estilo en detalle: tanto Great Wall Hover como SsangYong Kyron no dan la impresión de "mods", brillando con soluciones de diseño que corresponden a las tendencias modernas. Sin embargo, la Gran Muralla es aún más armoniosa, en gran parte debido a la compleja forma de las paredes laterales de la carrocería, que tienen grandes protuberancias en los pasos de rueda, expresivos bajos y molduras. Los faros Hover también se ven bastante bien, aunque sus líneas son extremadamente suaves, las curvas pronunciadas sugieren seriedad, determinación e incluso algo de agresión. Sin embargo, el panorama general se ve estropeado por un parachoques redondeado, similar a un elemento similar del Mazda CX-7, así como una parrilla del radiador Great Wall Hover, que ha tomado la forma de un pájaro con las alas extendidas, en la parte posterior, el ojo no tiene nada que captar, a excepción de las bonitas secciones redondas en tecnología de iluminación. Salon Great Wall al mismo tiempo entristece y agrada con su simplicidad: entristece porque el automóvil no tiene un estilo propio y usa un diseño similar a docenas de modelos económicos de fabricantes mundiales que vieron la luz en los años 90, y agrada con la ausencia de elementos pegadizos característicos de los productos de las fábricas chinas, conductor y pasajeros francamente molestos.

Si está considerando comprar un Kyron o Hover, es poco probable que un automóvil de SsangYong despierte su aprobación inequívoca del trabajo realizado por los estilistas coreanos. Al frente, Kyron se ve bastante estricto gracias a las líneas ordenadas de los faros, los parachoques y las luces antiniebla, pero la situación se ve arruinada por la parrilla del radiador, que no se parece al casco inicialmente concebido de un caballero medieval, sino a una boca entreabierta. congelado en una expresión ingenua en su rostro. Desde el lateral y la parte trasera, el SsangYong Kyron parece francamente pesado, tanto por la estrecha línea de acristalamiento como por la asignación de una gran protuberancia en los guardabarros traseros. A pesar de su considerable antigüedad, el interior se ve muy bien y no hay nada sorprendente en esto; después de todo, los coreanos de SsangYong se guiaron por la marca Mercedes, con la que tenían un acuerdo de asociación. El elemento más original del interior del Kyron es la consola central inclinada hacia el conductor, que contiene varios interruptores de forma redonda.

Comprobando sobre la marcha

El gran desplazamiento del motor del Great Wall Hover aún no permite que se lo llame un SUV potente: con un rendimiento de 136 caballos de fuerza y ​​un peso en vacío que no está lejos de las dos toneladas, el "chino" está muy por detrás del flujo de tráfico. Al mismo tiempo, incluso una fila de engranajes de transmisión más corta no salva a Hover: la unidad de potencia Mitsubishi 4G64 con licencia a lo largo de los años no respondió mejor al presionar el pedal del acelerador. Pero si es necesario superar irregularidades importantes, no piensa en cuál es mejor: Hover o Kyron, debido al empuje seguro del motor a bajas velocidades y la menor probabilidad de atascarse debido a un fuerte deslizamiento de las ruedas. Suspensión Great Wall Hover hace frente a una puntuación de "cuatro": las grandes irregularidades todavía hacen que los pasajeros se estremezcan, pero no se dan cuenta de los defectos habituales de la superficie de la carretera.

No hay un ganador en la comparación de la tecnología Hover vs Kyron porque el SsangYong usa un motor con licencia de Mercedes. Su potencia es ligeramente superior, lo que se nota claramente en la tasa de aceleración y facilidad de movimiento en la ciudad. Sin embargo, el SsangYong Kyron tiene su propio problema, expresado en un par muy bajo a bajas revoluciones; en todoterreno, esto puede provocar que el motor se ahogue y el conductor tendrá que ir tras el tractor. A diferencia del Great Wall Hover, el vehículo SsangYong ni siquiera merece un "cuatro" en el área de la comodidad de la suspensión: el chasis es muy rígido, pero el manejo no mejora.

Operación de transporte

La impresión general del automóvil también está formada por las pequeñas cosas que pueden ser invisibles en una inspección superficial; en particular, si comparamos Hover y Kyron, una prueba de manejo de larga duración da testimonio de una victoria definitiva del fabricante coreano en términos de mano de obra y montaje. El automóvil chino Great Wall Hover H5 ya está desprovisto del desagradable olor a plástico barato que era un sello distintivo de los automóviles de esta marca hace 10 años; sin embargo, hay una cierta asfixia en el interior del nuevo automóvil, lo que obliga a conducir con la ventanas. Además, el interior brillante del Hover se ensucia muy rápidamente, tanto que no se puede lavar sin limpieza en seco, y se escucha un sonido metálico desagradable cuando se cierran las puertas. Y, sobre todo, Great Wall Hover brinda alegría a sus propietarios al reemplazar una rueda: el elemento de repuesto se encuentra debajo de la parte inferior y no está protegido por nada, por lo que el tornillo de fijación se oxida constantemente y deja de desenroscarse, lo que requiere que se golpee. hacia abajo con un martillo mientras está acostado boca arriba en el barro.

Si prueba Hover y Kyron, la comparación muestra que los coreanos todavía están mucho más avanzados en la creación de automóviles de calidad, aunque tampoco pudieron evitar errores de cálculo rotundos. Especialmente en SsangYong Kyron, el retraso en el accionamiento de vacío para conectar las ruedas delanteras es molesto y, en algunos casos, incluso te pone muy nervioso, trabajando solo en el segundo o tercer intento. Al conducir en terrenos difíciles, no se sorprenda por la luz de falla de los frenos que se enciende repentinamente, sino que vaya a un área seca y vuelva a conectar los cables del sensor ABS, que en Kyron están colocados demasiado bajos en la viga del eje trasero. Una vez más, me gustaría quejarme de la rueda de repuesto SsangYong Kyron, que también te hace hundir la espalda en el barro, aunque no habrá problemas con los sujetadores, pero la rueda en sí es un producto de tamaño reducido ("polizón"), lo que le permite moverse solo sobre asfalto a una velocidad limitada.

Fiabilidad

Dio la casualidad de que tratamos cualquier producto de Asia con cierta sospecha, y si decidimos qué elegir, Hover o Chiron, debemos considerarlos cuidadosamente desde el punto de vista de la confiabilidad. El "chino" Great Wall Hover no agrada a sus propietarios debido a la necesidad de cumplir con muchas reglas específicas:

  • Cada pocos días, debe conducir un par de kilómetros en tracción delantera. De lo contrario, las juntas del eje de transmisión delantero del Hover se oxidarán, lo que provocará reparaciones costosas.
  • Antes de detener el motor en el Great Wall Hover, debe apagar completamente el sistema eléctrico para no dañar componentes costosos como bobinas de encendido, un sistema multimedia y varios servos.
  • Después de cargas elevadas, es necesario comprobar cuidadosamente la unidad de potencia; debido a la baja calidad de construcción en la Gran Muralla, existen problemas como soportes de la caja de cambios reventados y juntas de culata perforadas.
Especificaciones
Modelo de auto:Gran muralla flotandoSsangYong Kyron
País productor:porcelanaCorea (construcción: Rusia, Vladivostok)
Tipo de cuerpo:SUVSUV
Numero de plazas:55
Numero de puertas:55
Cilindrada del motor, metros cúbicos cm:23782295
Potencia, hp con. / sobre. min.:136/5250150/5500
Velocidad máxima, km / h:170167
Aceleración a 100 km / h, s:14,213,5
Tipo de propulsión:CompletoCompleto
Control:5 transmisión manual5 transmisión manual
Tipo de combustible:Gasolina AI-92Gasolina AI-95
Consumo por 100 km:En la ciudad 13.7 / Fuera de la ciudad 8.5En la ciudad 14,9 / Fuera de la ciudad 8,7
Longitud, mm:46494660
Ancho, mm:18101880
Altura, mm:17451755
Espacio libre, mm:175210
Tamaño de llanta:235/65 R17225/75 R16
Peso en vacío, kg:18051862
Peso completo, kg:22802530
Volumen del tanque de combustible:7075

Además, la lista se puede reponer con consumibles de chasis, contactos eléctricos y sensores, así como elementos de moldura de plástico; lo único que puede consolar a los propietarios de Great Wall Hover es el bajo precio de las piezas de repuesto.

Si duda, elegir qué automóvil es mejor para usted: SsangYong Kyron o Great Wall Hover, vale la pena decir que el automóvil coreano casi no causa problemas asociados con el mal funcionamiento de componentes individuales. Entre las averías comunes, solo la falla de los cubos de las ruedas durante la conducción prolongada en todoterreno pesado. Muchas más críticas negativas sobre Kyron provienen de versiones alternativas a la que participó en la comparación: los conductores se quejan de un mal funcionamiento del sistema de suministro de combustible en los motores diesel, así como de la baja durabilidad de la transmisión automática. Por lo demás, solo queda observar los intervalos de cambio de aceite para SsangYong Kyron, así como renovar los bujes estabilizadores cada 20 mil km, los puntales estabilizadores y los bloques silenciosos: 60 mil km, así como los amortiguadores cada 100-120 mil km. .

¿Cuál es el dragón real?

No importa qué tan rápido se hayan desarrollado los chinos, el Great Wall Hover todavía da la impresión de un automóvil del siglo pasado: un automóvil lento y poco confiable se oculta bajo su apariencia moderna. Por supuesto, SsangYong Kyron también está lejos de los ideales modernos; sin embargo, no molesta con miles de pequeños problemas y te permite sentirte más seguro en la pista y en la ciudad. Por lo tanto, lo único en lo que puede perder con Great Wall Hover es en la comodidad de la suspensión y el precio, que es 150-300 mil rublos más alto en varias opciones de equipo. Por lo tanto, la Gran Muralla claramente no alcanza el título de un poderoso "dragón asiático".

Pin
Send
Share
Send