Calificación de prueba de neumáticos de verano de 2019

Pin
Send
Share
Send

No es ningún secreto que en el mercado ruso, los coches de las clases B y C son los más populares entre la población, por lo que los neumáticos de dimensión 205/55 R16 se encuentran entre los más populares, ya que se adaptan a la mayoría de estos "caballos de hierro". . Y esta elección no es accidental, ya que las ruedas de 16 pulgadas se ven más sólidas, pero a lo largo del camino, debido a un perfil bastante alto (55 por ciento), le permiten equilibrar entre una conducción decente en nuestras carreteras que no son las mejores y una buena manejo.

Debo decir que es en esta medida estándar donde existe la mayor representación de varias marcas y modelos de neumáticos, sin embargo, se seleccionaron para las pruebas trece juegos diferentes de neumáticos de verano, que los propios fabricantes posicionan como "los más equilibrados de todos". características ", que van desde" francamente presupuesto "y terminando con opciones" top ".

¿Cuál es mejor? Para obtener una respuesta a esta pregunta, las pruebas se organizaron en condiciones cercanas al combate, y se llevaron a cabo utilizando uno de los coches de golf más populares de Rusia, para el cual la dimensión 205/55 R16 es una de las básicas. .

En general, los neumáticos de la prueba reunieron colores muy diferentes. Por lo tanto, la "barra de precios más alta" se estableció mediante un modelo completamente nuevo. Continental PremiumContacto 6, producida en México, "detrás de la cual" también hay dos novedades de la temporada - Primacía de Michelin 4 y Hankook Ventus Prime 3, "Cocidos" en Rusia y Hungría, respectivamente. Otro neumático nuevo (pero no nuevo) - Nokian hakka azul 2fabricado en Finlandia.

Entre otras cosas, las pruebas contaron con la presencia de "japoneses" de pura raza. Dunlop con marcado complejo - SP Sport Maxx 050+, que son llamados por el propio fabricante solo como un producto para autos premium. El próximo neumático premium es Pirelli Cinturado P1 Verde, distinguido por el sello "Hecho en Rusia".

Llegamos a las pruebas y los habituales, que todavía tienen una demanda estable, - Toyo Proxes CF2 "Cocina" de Malasia, así como un modelo económico de una empresa de renombre Bridgestone - Firestone Touring FS100.

En cuanto al "rango de precios más bajo", estuvo representado por los siguientes neumáticos: actualizado Kumho Ecsta HS51 originario de Corea del Sur; Taiwanés Maxxis Premitra HP5"Cocido" en China "; Nordman SX 2, cuya producción está establecida en Rusia; modernizado Viatti Strada Asimmetrico V-130; novedad de mercado representada por Cordiant Comfort 2.

Curiosamente, casi la mitad del tren (o, para ser más precisos, seis juegos de neumáticos) son "rusos", es decir, producidos en el territorio de nuestro país.

Sustentabilidad

Los neumáticos de verano se probaron en uno de los polígonos y comenzaron con una evaluación de la estabilidad direccional a la velocidad máxima permitida. Y aquí, los líderes claros resultaron ser Pirelli: con tales neumáticos, el automóvil se complació no solo con reacciones claras e inmediatas, incluso con pequeñas manipulaciones de la dirección (tanto en línea recta como en una curva suave), sino también con un volante denso lleno. con un peso agradable.

Pero los forasteros y todo lo contrario del dueño del "oro" eran Firestone. Sobre estos neumáticos, el coche mostraba un comportamiento descuidado con un "cero" borroso e incomprensible, retrasos tangibles en las reacciones e incluso ángulos de dirección impresionantes al intentar estabilizar el rumbo. Pero el momento más desagradable fue que el automóvil trató constantemente de patinar debido a la constante dirección del eje trasero. Es mejor que los conductores sin experiencia elijan tales "zapatos" solo si sus "caballos de hierro" tienen ESP.

Rentabilidad

El siguiente ejercicio es una evaluación de la eficiencia, y se llevó a cabo sin parar después de una "carrera" de diez kilómetros para que los elementos de transmisión y los propios neumáticos no se enfríen (lo que, por cierto, podría afectar negativamente la precisión de los resultados).

  • En modo suburbano (es decir, a una velocidad de 90 km / h) Continental, Cordiant, Firestone, Michelin y Toyo eran los menos voraces, pero el coche con neumáticos Viatti necesitaba la mayor cantidad de combustible.
  • A la velocidad de la ciudad A 60 km / h, los mejores eran todos iguales, pero solo en una composición "truncada": Firestone, Michelin y Toyo. Al mismo tiempo, el forastero no ha cambiado, sigue siendo Viatti.
Comodidad

Para probar el confort acústico y la suavidad del viaje, tuvimos que desplazarnos a carreteras con una gran cantidad de baches, grietas e incluso hoyos, ya que es en una superficie tal que se puede comprender qué tan fuerte hacen ruido los neumáticos, así como en qué medida los golpes y vibraciones se transmiten al cuerpo y los asientos.

En términos de niveles de ruido, Continental, Cordiant, Hankook, Nokian y Nordman se desempeñaron mejor que otros. Michelin perdió solo un poco ante los "medallistas de oro": también emitieron un mínimo de sonidos extraños, sin embargo, se "distinguieron" por el tono cambiante del ruido en varias superficies (es decir, por la discordancia en parches hechos de asfalto diferente tradicional para carreteras rusas).

Bueno, los neumáticos Kumho se convirtieron en los poseedores de un récord en términos de comodidad acústica: demostraron un balanceo en auge, además de sonar casi todos los defectos en la carretera. Por cierto, el mismo "zapato" se arrastraba en la zapata trasera en términos de suavidad, que se distinguía por las sacudidas más fuertes, que se sentían más claramente en los controles, los asientos y el piso. Además, “picaba” desagradablemente sobre asfalto rugoso y microrrugosidades.

El coche más cómodo y blando de todos estaba montado con neumáticos Hankook y Cordiant.

Tenacidad

En el caso de los neumáticos de verano, es importante no solo cómo ruedan sobre el pavimento de asfalto, sino también cómo se comportan en las imprimaciones: comenzar cuesta arriba "con gasolina" y "sin gasolina", así como los intentos de aceleración intensiva le permiten averiguar qué tan bien Ciertos neumáticos se pegan a la lona. Naturalmente, este ejercicio se realizó con el sistema de control de tracción apagado.

Los neumáticos Viatti se sintieron como los todoterreno con mayor confianza, lo cual es bastante lógico: su banda de rodadura son bloques finamente cortados, como los neumáticos M + S, creados para conducir exclusivamente en carreteras rurales. Pero Continental demostró ser peor que el resto: mostraron una tendencia a resbalar y una tracción insuficiente, por lo que es mejor no dejar los límites del asfalto o el suelo duro sobre ellos.

Por cierto, los resultados de casi todos los "experimentales" fueron bastante predecibles, ya que es imposible crear neumáticos que tuvieran simultáneamente resultados impresionantes en asfalto y caminos de tierra.

Frenado

El siguiente ciclo de prueba es el frenado sobre asfalto húmedo y seco: en el primer caso, se llevó a cabo de 80 a 5 km / h, y en el segundo, de 100 a 5 km / h (no hasta una parada completa, en orden para evitar la interferencia del ABS y, en consecuencia, la distorsión de los resultados finales).

Al frenar en superficies mojadas, los neumáticos Hankook se comportaron mejor que otros: solo tardaron 24,5 metros en reducir la velocidad. Continental y Nokian perdieron bastante con las mismas distancias de frenado: 24,8 metros. Pero los forasteros obvios fueron Viatti y Firestone, 28,9 metros y 31,3 metros, respectivamente.

En una superficie seca, el coche frenó con más confianza con neumáticos Michelin: se mantuvieron dentro de los 38,3 metros. Continental perdió solo un poco con ellos, solo 30 cm. Bueno, en la retaguardia esta vez lo mismo: Firestone y Viatti iban detrás (solo cambiando de lugar): en el primer caso, 44,4 metros, en el segundo, 45 metros.

No será superfluo señalar que sobre asfalto mojado los resultados más estables los demostraron Continental, Nokian y Kumho, su extensión en varios intentos fue de solo 20 cm, pero Firestone y Pirelli mostraron la máxima diferencia, un poco más de un metro. En superficies secas, Michelin fue el más estable: solo medio metro de diferencia en algunos enfoques. Firestone, Nordman, Pirelli y Viatti mostraron la máxima dispersión: más de dos metros.

Reordenamiento

Para evaluar el comportamiento de ciertos neumáticos durante las maniobras extremas, se llevó a cabo un ejercicio llamado reordenamiento, cuya esencia es la siguiente: el automóvil se mueve a una velocidad constante en cuarta marcha, luego de lo cual de manera abrupta (a una distancia de 12 metros) reconstruye al carril adyacente. Al mismo tiempo, con cada aproximación, la velocidad de adelantamiento aumenta en 1-2 km / h hasta que se alcanza el rendimiento máximo. En el camino, se evalúa el comportamiento de la máquina y la capacidad de controlarla.

El coche mostró la velocidad más alta al cambiar sobre asfalto mojado con neumáticos Nokian: 69,3 km / h. Firestone demostró ser más modesto que otros con un resultado de 63,7 km / h.

Los neumáticos Nokian mantuvieron su liderazgo en superficies secas, acelerando a una velocidad de 71,2 km / h. Y el forastero siguió siendo el mismo: la velocidad máxima de Firestone no superó los 67,5 km / h.

En términos de manejo, Nokian fue nuevamente el mejor, tanto en asfalto mojado como en seco: el automóvil se distinguió por reacciones claras, suficiente información de dirección y sus ángulos de dirección adecuados (es decir, el equilibrio de manejo de estos neumáticos es casi neutral) .

Pero los neumáticos Firestone realmente te hicieron sudar en superficies mojadas, entrando en deslizamientos más tempranos (esto explica la baja velocidad), lo que en un lenguaje más comprensible significa agarre insuficiente. Además de esto, les resultó difícil encontrar los ángulos necesarios para girar con el fin de dirigir el automóvil a la trayectoria deseada.

Sí, y sobre una superficie seca, Firestones volvió a meterse entre los rezagados, pero fueron acompañados por Toyo. En los primeros neumáticos, el coche mostraba unos ángulos de dirección impresionantes y retrasos en las reacciones, lo que hacía casi imposible para el conductor girar el volante en el ángulo deseado a tiempo. Además, el coche también mostró un carácter cambiante: a la entrada de la curva, la vida del conductor se complicó por el subviraje, que, cuando el "caballo de hierro" se estabilizó en el carril adyacente, se tornó excesivo.

Con los neumáticos Toyo, inicialmente el coche tuvo buenas reacciones, pero con un aumento de velocidad, de repente y abruptamente se deslizó, y prácticamente incontrolable, y el volante en este caso se volvió extremadamente "vacío" y perdió contacto con las ruedas.

Resultados finales
  • El mejor en el conjunto de pruebas fue el Continental PremiumContact 6: estos son los neumáticos de verano más seguros y equilibrados, que mostraron al menos buenos resultados en todos los ejercicios, y en muchos de ellos tomaron una posición de liderazgo. Por eso son bastante adecuados para ellos mismos tanto para la explotación puramente urbana como para salidas fuera de las carreteras; en general, esta es una especie de "opción universal".
  • La "plata" con un pequeño retraso fue para Nokian Hakka Blue 2 - en todas las pruebas se distinguieron por un alto rendimiento, excepto que sobre asfalto seco mostraron cifras medias. Estos neumáticos realmente agradaron el manejo durante las maniobras extremas en cualquier superficie, por lo que vale la pena elegirlos especialmente para aquellos que realmente quieren disfrutar de la conducción (incluidos los propietarios de automóviles potentes y rápidos).
  • Cerró el "podio" Hankook Ventus Prime 3 - "hicieron alarde" de buenos resultados en todas las disciplinas, sin excepción, por lo que son adecuados para cualquier persona (tanto los residentes de las grandes ciudades como los residentes del interior rural). Bueno, lo más destacado de estos neumáticos fue un alto nivel de comodidad y frenado sobre asfalto mojado.
  • El Michelin Primacy 4 ocupó la cuarta posición: demostraron el mejor rendimiento en economía de combustible (independientemente de la velocidad) y frenado en asfalto seco, aunque fallaron levemente en superficies mojadas. Sin embargo, estos son neumáticos decentes que se pueden usar sin restricciones graves, tanto en áreas urbanas como rurales.
  • El quinto lugar lo ocupó Pirelli Cinturado P1 Verde: se convirtieron en claros líderes en términos de estabilidad direccional, lo que los convierte en uno de los mejores para viajes de larga distancia. Es cierto que en este caso, debe aceptar la rigidez del campo y el aumento del nivel de ruido.
  • El sexto lugar lo ocupó el Dunlop SP Sport Maxx 050+, que también se puede clasificar como "neumáticos excelentes". En general, en general, en cuanto a la totalidad de resultados, no son muy inferiores a los neumáticos Pirelli, y en algunos indicadores (confort, economía y suavidad) van cara a cara con ellos.
  • Neumáticos Nordman SX 2 abrió la categoría de "buenos neumáticos" - demostraron ser un "promedio fuerte" en casi todos los indicadores objetivos, excluyendo el frenado "seco" (donde cedieron un poco, pero flojos). Pero en términos de estabilidad direccional, se acercaron a las características de uno de los líderes: Michelin y Hankook.
  • La octava posición se mantuvo para Cordiant Comfort 2: resultaron ser los más cómodos (junto con Hankook) y los más económicos a una velocidad de 90 km / h, pero al mismo tiempo molestos con un manejo difícil durante maniobras extremas sobre asfalto seco . En general, estos neumáticos son bastante adecuados para el uso diario y los viajes de larga distancia, pero a los amantes de la conducción agresiva les conviene buscar otra opción.
  • La novena línea fue para Maxxis Premitra HP5, que incluso superó a los famosos rivales japoneses y coreanos. No están bien preparados para un estilo de conducción agresivo debido a su comportamiento difícil durante las maniobras extremas, pero son buenos para la conducción diaria mesurada, ya que en términos de la misma seguridad superan a Cordiant, Dunlop y Nordman. Además, estos neumáticos están cerca de la "media" en términos de comodidad y economía.
  • Los puestos décimo y undécimo fueron compartidos por Kumho Ecsta HS51 y Toyo Proxes CF2, y esto con características completamente diferentes. Los "coreanos" obtuvieron calificaciones bajas en términos de comodidad, pero en términos de seguridad, mostraron buenos resultados, incluso por delante de Cordiant y Nordman. "Japonés", a su vez, satisfecho con la alta eficiencia de combustible y el comportamiento normal en la carretera. En términos más simples, ambos son aptos para conducir sin fanatismo.
  • El penúltimo, duodécimo lugar lo ocupó Viatti Strada Asimmetrico V-130 y se convirtió en "neumáticos mediocres". Se distinguieron por el nivel medio de comodidad y comportamiento complaciente en el manejo, pero al mismo tiempo los peores resultados de "glotonería". Este "calzado" de verano debe ser elegido por los amantes de un paseo tranquilo, pero por otro lado, tanto en superficies duras como sin pavimentar.
  • El Firestone Touring FS100 resultó ser el forastero indiscutible: se convirtieron en "neumáticos débiles". Sus "puntos fuertes" incluyen el nivel medio de comodidad y la eficiencia de combustible normal, mientras que estos neumáticos no han superado todas las pruebas en términos de seguridad y comportamiento en la carretera. Por supuesto, son adecuados para el uso diario, pero solo con un estilo ordenado, e incluso con el sistema de estabilización siempre encendido.

Si elige neumáticos de verano en términos de beneficios económicos, aquí:

  1. La opción más óptima fue Cordiant Comfort 2: en términos de características operativas y de consumo, superan a todos los rivales.
  2. La medalla de plata fue para Nordman SX 2.
  3. Y cerraron el “podio” de Maxxis Premitra HP5.

Los menos rentables a la hora de comprar resultaron ser Kumho Ecsta HS51 y Viatti Strada Asimmetrico V-130.

El Nokian Hakka Blue 2, Hankook Ventus Prime 3, Toyo Proxes CF2, Pirelli Cinturado P1 Verde y Dunlop SP Sport Maxx 050+ se justifican generalmente por su rendimiento, mientras que Continental PremiumContact 6 y Michelin Primacy 4 son claramente sobrevalorados. Al mismo tiempo, los forasteros de las pruebas Firestone Touring FS100 están completamente sobreestimados más que otros.

Pin
Send
Share
Send