Calificación de "tachuelas cruzadas" para el invierno de 2018

Pin
Send
Share
Send

La clase de automóviles SUV es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mundo, y cada año más y más personas eligen estos "caballos de hierro".

Sin embargo, los propietarios de crossovers, especialmente de tracción total, no siempre adoptan un enfoque responsable ante el cambio estacional de neumáticos de verano por neumáticos de invierno, ya que generalmente los neumáticos estándar están marcados con "M + S", lo que, formalmente, le permite utilizarse en la estación fría (aunque la profundidad residual de la banda de rodadura debe ser de al menos 4 mm).

Pero aquí vale la pena señalar que, de hecho, este índice no significa nada, porque su aplicación no requiere ninguna prueba para confirmar la capacidad de los neumáticos para comportarse con normalidad en invierno. Es por eso que cada vez más a menudo se puede ver en neumáticos francamente de verano, lo que devalúa tanto las letras como la "S" ("nieve" - ​​nieve) y la "M" ("barro" - barro).

Bueno, para tener la mayor confianza posible en los "zapatos" de invierno para su automóvil, al elegirlo, debe prestar atención a la marca "Snowflake" en forma de tres picos montañosos con un copo de nieve, lo que indica la aprobación exitosa de los exámenes. en una pista de nieve.

Todos los participantes de la prueba tienen esta marca: 14 juegos de neumáticos con clavos del popular "crossover compacto" dimensión 215/65 R16 (y su "vehículo" en nuestras pruebas era uno de los SUV populares de la clase compacta).

El programa de prueba se eligió de serie: todos los neumáticos se sometieron a ejercicios de hielo, nieve y asfalto. Se llevaron a cabo a una temperatura del aire de +2 a -23 grados centígrados, sin embargo, las mediciones de la dinámica longitudinal se realizaron en un hangar cerrado (para lograr una temperatura más estable). Vale la pena señalar que los neumáticos con clavos demostraron ser los más efectivos en heladas suaves, mientras que, por ejemplo, a menos veinte, el hielo comenzó a endurecerse y los "dientes de acero" perdieron sus propiedades de agarre.

La primera prueba a la que se sometieron todos los sujetos experimentales fue la aceleración sobre hielo con el sistema de control de tracción activado de 5 a 30 km / h (para evitar el deslizamiento de las ruedas). Pirelli resultó ser el mejor aquí: dominaron esta disciplina en solo 5 segundos. La segunda posición la ocuparon los neumáticos SUV Nokian Hakkapeliitta, que estaban a solo 0,1 segundos de los líderes, y la tercera, Cordiant (5,4 segundos). En cuanto a los forasteros, BFGoodrich, Yokohama y Nexen están en su lista: 8,6, 7,9 y 7,8 segundos, respectivamente.

Al frenar en una superficie de hielo de 30 a 5 km / h (sin detenerse por completo, para evitar la interferencia del ABS), los ganadores de oro y plata en el ejercicio anterior intercambiaron lugares: encabezaron el podio del SUV Nokian Hakkapeliitta con una puntuación de 14,2 metros, y Pirelli está un paso más abajo - 16,1 metros. Pero BFGoodrich volvió a ser el peor: "se fueron" por 26,3 metros.

El ciclo de "pruebas de hielo" se completó pasando la pista sinuosa durante un tiempo (en el camino, se evaluó subjetivamente la conveniencia de controlar el cruce en dicha pista, ya que no es posible medirlo). Los neumáticos Nokian Hakkapeliitta SUV demostraron ser más rápidos que el resto, que tardaron 72,5 segundos, superando al rival más cercano, Gislaved, por 0,9 segundos. El Nexen resultó ser el peor: completaron el círculo en 86,4 segundos (por cierto, se las arreglaron de manera más desagradable que otros). En general, en cuanto a maniobras, todos los juegos de neumáticos mostraron iguales resultados, pero aún así el "top" Nokian se llevó la "palma".

El siguiente ejercicio consiste en acelerar sobre nieve (con control de tracción activado) de 5 a 35 km / h. En este caso, los neumáticos Pirelli estaban por delante de todos (4,4 segundos), y solo unos pocos estaban detrás de Fórmula y Hankook, solo 0,1 segundos. Pero entre los forasteros estaba Yokohama, que pasó exactamente 5 segundos acelerando.

Al frenar de 35 a 5 km / h, el equilibrio de fuerzas cambió: Michelin y Pirelli (11,6 metros) “marcaron” la posición de líder, aunque Yokohama (12,6 metros) volvió a “registrar” al final de la lista.

En términos de manejo en una pista de nieve sinuosa, los neumáticos BFGoodrich estaban más satisfechos que otros, y Nexen se convirtió en todo lo contrario de ellos (aunque, en general, todos los "experimentales" mostraron aproximadamente los mismos resultados).
Pero cuando se trata de tiempos de vuelta, Goodyear fue insuperable: terminaron la disciplina en 90,4 segundos. Pero en la retaguardia, Nexen volvía a quedar atrás (96,8 segundos).

Una de las cualidades importantes de los neumáticos de invierno son sus propiedades de "remo". Por eso la siguiente prueba fue la medición de la aceleración del crossover sobre nieve suelta a 13 cm de profundidad de 5 a 20 km / h (con el sistema de control de tracción encendido). Aquí el Cordiant ocupó el primer lugar, que logró acelerar en 4,8 segundos, y los resultados más bajos los mostró Viatti, que se situó inmediatamente detrás del líder por 1,6 segundos.

Tras la finalización de los "ejercicios invernales", llegó el momento de las "pruebas de asfalto", y la primera de ellas fue la frenada sobre asfalto mojado de 80 a 5 km / h. Los neumáticos de fórmula pudieron reducir la velocidad en 32,4 metros, ganando el oro, pero Toyo se alejó inmediatamente 40,5 metros, tomando la peor posición. En superficie seca (las mediciones se realizaron a las mismas velocidades) el líder se mantuvo sin cambios - Fórmula (30,3 metros), pero el forastero cambió - Hankook (4 metros más).

En términos de comodidad, todos los neumáticos con clavos no mostraron los mejores resultados, sin embargo, también hubo algunos favoritos aquí: el crossover mostró la mejor suavidad en las ruedas Hankook y el menor ruido fue hecho por BFGoodrich, Nexen y Michelin. En cuanto a lo peor en estas disciplinas, en el primer caso es Viatti, y en el segundo, Cordiant y Goodyear.

Al final de las pruebas, debe tenerse en cuenta que todos los juegos de neumáticos eran de buena calidad, ninguno de ellos obviamente "lleno" de clavos.

El indiscutible "oro final" fue para los neumáticos SUV Nokian Hakkapeliitta 9, que superaron fácilmente a todos los competidores en la mayoría de los ejercicios. Es cierto que son más caros que los demás y, notablemente.

Al final de la clasificación están los neumáticos Nexen Winguard WinSpike WH62; los piden, aunque sea un poco, pero definitivamente no están diseñados para funcionar a bajas temperaturas.

La calificación final de los neumáticos con clavos de invierno para SUV de acuerdo con los resultados de las pruebas de 2017-2018:

  1. Nokian Hakkapeliitta 9 SUV (novedad);
  2. Hankook Winter i * Pike RS +;
  3. Pirelli Ice Zero tachonado;
  4. Gislaved Nord * Frost 200;
  5. Cruz de nieve Cordiant;
  6. Nokian Nordman 7 SUV (novedad);
  7. SUV Goodyear UltraGrip Ice Arctic;
  8. Michelin X-Ice North 3;
  9. BFGoodrich g-Force Stud;
  10. Fórmula de hielo;
  11. Toyo Observe G3-Ice;
  12. Viatti Bosco Nordico V-523;
  13. Yokohama iceGuard IG55;
  14. Nexen Winguard WinSpike WH62.

Pin
Send
Share
Send