Mitsubishi Lancer X Sedan

Pin
Send
Share
Send

El estreno oficial del sedán del segmento C de Mitsubishi representado por el modelo Lancer de décima generación tuvo lugar en enero de 2007 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. Pero la historia del modelo comenzó un poco antes: en 2005, cuando los prototipos Concept-X y Concept-Sportback debutaron en las ferias del automóvil de Tokio y Frankfurt (en base a las cuales se creó el automóvil "en la décima carrocería").

En 2011, el "Lancer 10" se sometió a una pequeña actualización, como resultado de lo cual recibió cambios puntuales en el exterior e interior, así como un mejor aislamiento acústico.

Mitsubishi Lancer 10 está dotado de una apariencia elegante y muy buena, desde cualquier ángulo que se mire. Incluso a una edad bastante avanzada, parece digno y relevante en el contexto de los autos más nuevos.

La parte delantera del sedán está fabricada en el estilo corporativo de la marca Mitsubishi llamada "Jet Fighter" (al estilo de los combatientes), y la boca abierta de la rejilla del radiador con bordes cromados y ópticas depredadoras estrechas se suman a la agresión (es una pena que el relleno sea completamente halógeno) ...

El perfil dinámico de "combate" de la caja japonesa de tres volúmenes se enfatiza con un capó largo, un pilar A fuertemente inclinado y "rodillos" de 16 pulgadas con radios de 10 radios (de pago: 17 pulgadas).

La parte trasera del Mitsubishi Lancer 10 contiene luces hechas en el mismo estilo que los faros y dándole agresividad, un maletero algo pesado y un parachoques expresivo.

Se puede agregar una deportividad adicional al exterior del vehículo a través de los faldones laterales aerodinámicos y el llamativo spoiler trasero, que están disponibles como extra opcional.

Las dimensiones generales de la carrocería del sedán Mitsubishi Lancer 10 encajan en el concepto de la clase C: 4570 mm de largo, 1505 mm de alto, 1760 mm de ancho. La distancia entre ejes del automóvil es de 2635 mm y la distancia al suelo es de 165 mm. Dependiendo de la modificación, el peso en vacío del sedán varía de 1265 a 1330 kg.

El interior del "décimo Lancer" parece moderno, pero nada especial llama la atención. El volante de tres radios está unificado con otros modelos de la marca, en él solo se encontró el mínimo necesario de llaves. El aspecto más elegante es el tablero, que tiene la forma de dos "pozos" profundos con una pantalla a color de 3,5 pulgadas entre ellos, cubierto desde arriba con una visera ondulada.

La consola central está hecha en un estilo clásico, en términos de diseño, no hay dudas al respecto. Una simple grabadora de radio está integrada en el panel, por lo que solo se puede reemplazar con un sistema multimedia original. Un poco más abajo hay un botón de "emergencia", e incluso más bajo: tres manijas giratorias y tres botones para controlar el aire acondicionado. Todo es simple y bien pensado, literalmente no se puede encontrar fallas en la ergonomía.

El interior del sedán "Lancer 10" no tiene un alto nivel de rendimiento. En primer lugar, se utiliza por completo plástico duro y poco agradable, e incluso en las versiones de gama alta, no hay tapizado de cuero disponible, y en segundo lugar, no todo está ensamblado de la mejor manera (se pueden ver los huecos entre las piezas).

Los asientos delanteros tienen un buen perfil, aunque les hubiera gustado un mejor apoyo en los laterales. Los rangos de ajuste son suficientes, pero nada más, hay espacio con un margen en todas las direcciones. El sofá trasero es cómodo para tres, los pasajeros no sentirán molestias en las piernas ni en el ancho, pero el techo bajo presionará sobre las cabezas de las personas altas.

El maletero de un sedán japonés es pequeño para los estándares de la clase "golf": solo 315 litros de volumen utilizable. Su forma no es la más exitosa, la abertura es estrecha, la altura es pequeña; en general, los objetos de gran tamaño no caben allí. El respaldo del asiento trasero se pliega hasta quedar plano con el suelo, lo que permite transportar objetos largos. Debajo del piso de "madera contrachapada" había un lugar para una rueda de repuesto de tamaño completo en un disco estampado.

Especificaciones. Para el Mitsubishi Lancer 10, en 2015, están disponibles dos motores de gasolina DOHC de cuatro cilindros, cada uno equipado con tecnología electrónica de sincronización variable de válvulas MIVEC e inyección multipunto ECI-Multi.

  • El primero es una unidad de 1.6 litros que produce 117 caballos de fuerza y ​​154 Nm de torque (a 4000 rpm). A él en tándem se le ofrece una "mecánica" de 5 velocidades o una "automática" de 4 bandas, y toda la tracción se dirige a las ruedas delanteras. Con tal "corazón" bajo el capó, la berlina acelera a los primeros cien en 10,8-14,1 segundos, alcanzando un máximo de 180-190 km / h (el mejor rendimiento en ambos casos está en la versión con cambio manual). El consumo de combustible en modo combinado varía de 6,1 a 7,1 litros.
  • Un motor de 1.8 litros más potente genera 140 "caballos" y 177 Nm de empuje máximo (a 4250 rpm). Se combina con la misma transmisión manual o con un variador CVT continuamente variable (solo tracción delantera). Con la "mecánica", el Lancer de 140 caballos gana 100 km / h después de 10 segundos y una velocidad máxima de 202 km / h, mientras consume 7,5 litros de gasolina cada 100 km en modo mixto. En el caso de un variador, la aceleración a los primeros cien lleva 1,4 segundos más y las capacidades máximas son menores en 11 km / h (el consumo de combustible es solo 0,3 litros más alto).

Anteriormente, también estaban disponibles: "lento" 1.5 litros de 109 caballos de fuerza (con "mecánica" era "nada", y con "automática" - simplemente "no" en términos de dinámica); Unidad de potencia de 2.0 litros y 150 caballos de fuerza y ​​motor "huracán", turboalimentado de 2.0 litros y 241 caballos de fuerza.

En el corazón del "décimo" Mitsubishi Lancer se encuentra la plataforma "global" Project Global, que fue creada conjuntamente por los ingenieros de Mitsubishi y Daimler-Chrysler durante el período de su cooperación. En el arsenal del sedán japonés hay un conjunto estándar de un automóvil moderno: en el McPherson delantero con barras estabilizadoras, en la parte trasera hay una suspensión independiente con un esquema de enlaces múltiples.
Los frenos del "Lancer" son de disco en todas las ruedas, y en la parte delantera también están ventilados (los delanteros tienen un diámetro de 15 pulgadas, los traseros - 14 pulgadas). El mecanismo de dirección de piñón y cremallera se complementa con un servomotor hidráulico.

Opciones y precios. En el mercado ruso en 2015, el Mitsubishi Lancer 10 se ofrece en cuatro niveles de equipamiento:

  • El nivel básico de equipo llamado Inform se ofrece a un precio de 719,000 rublos, y la lista de su equipo incluye dos airbags frontales, ABS, una computadora de a bordo, dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, un sistema de audio estándar con un conector AUX y llantas de acero.
  • La versión Invite está disponible solo con un motor de 117 caballos de fuerza a un precio de 809,990 rublos para un automóvil con un "mecánico" o 849,990 rublos con un "automático". Dicho automóvil se complementa con aire acondicionado, propulsión eléctrica y espejos exteriores con calefacción, asientos delanteros con calefacción y un reposabrazos entre los asientos delanteros.
  • Para Lancer 10 realizado por Invite + ofrecen toda la gama de motores y cajas de cambios, y lo piden desde 849,990 hasta 939,990 rublos. La prerrogativa de esta configuración son las luces antiniebla, las llantas de aleación ligera, el volante múltiple revestido de cuero y la palanca de cambios.
  • La solución superior Intense costará de 919,990 a 969,990 rublos (dependiendo del enlace de transmisión motor instalado). Además de todo lo anterior, este sedán tiene umbrales de puerta aerodinámicos, un alerón en el maletero, bolsas de aire laterales y una bolsa de aire para las rodillas del conductor.

Por cierto, 2015 fue el último año para la décima generación "Lancer" en el mercado ruso, y en diciembre de 2017 se suspendió su producción en Japón.
»

Pin
Send
Share
Send