Potente SUV Jeep Commander

Pin
Send
Share
Send

El SUV mediano Jeep Commander hizo su debut mundial en el Auto Show de Nueva York en la primavera de 2005 y entró en producción comercial en 2006. Durante los primeros dos años, el automóvil tuvo una buena demanda entre los compradores, pero en el futuro, sus ventas comenzaron a disminuir constantemente, especialmente en el mercado estadounidense. En la cinta transportadora, el "estadounidense" resistió hasta 2010, después de lo cual finalmente se "retiró".

En el exterior, el Jeep Commander se percibe como un automóvil para hombres reales: formas rugosas con contornos recortados, pasos de rueda trapezoidales con pernos de trampantojo en las extensiones, una parrilla del radiador deliberadamente rugosa con siete ranuras "familiares" y tecnología de iluminación rectangular. El SUV se ve poderoso, pesado y brutal.

El Commander mide 4787 mm de largo, 1900 mm de ancho, 1826 mm de alto y la distancia entre ejes y la distancia al suelo son 2781 mm y 210 mm, respectivamente. Dependiendo de la versión, el "americano" pesa desde 1992 hasta 2190 kg en forma de "combate".

El interior del Jeep Commander está diseñado para combinar con el exterior, cortado en un estilo masculino y simple, completamente desprovisto de líneas suaves y sofisticadas. La monumental consola central está coronada por un complejo multimedia con una pantalla a color y "arandelas" del sistema de climatización, y detrás de la pesada "rosquilla" de cuatro radios del volante hay una lacónica "caja de herramientas" con dispositivos analógicos. El interior del SUV está ensamblado de manera bastante torpe, y todos los paneles están hechos de plástico duro: los materiales blandos solo se pueden sentir en el volante y los paneles de las puertas en la parte superior.

Los asientos delanteros del Commander con un perfil demasiado ancho carecen de soporte lateral, pero proporcionan un aterrizaje alto imponente. Los habitantes de la segunda fila de asientos definitivamente no se quejarán de la estrechez, pero la "galería" es adecuada solo para niños o personas muy pequeñas.

El volumen del maletero del Jeep Commander va desde los 170 litros con un diseño de siete plazas hasta los 1940 litros con los respaldos abatidos para formar un piso completamente plano. La "rueda de repuesto" de tamaño completo del automóvil está suspendida debajo de la parte inferior.

Especificaciones. En Rusia, un SUV estadounidense se encuentra con tres motores diferentes, un "automático" de 5 bandas indiscutible y dos paquetes de tracción total: Quadra-Trac II o Quadra-Drive II. Cada uno de los esquemas implica la presencia de una caja de transferencia de dos etapas, pero en el primer caso, el momento se distribuye mediante un diferencial entre ejes, y en el segundo, tres diferenciales (entre ejes y entre ruedas) con control electrónico.

  • El motor diésel para "Commander" está disponible uno - 3.0 litros "seis" con un diseño en forma de V y turboalimentación, desarrollando 218 "caballos" a 4000 rpm y 510 Nm de empuje máximo a 1600 rpm. No se puede llamar "bache" a un coche así: acelera desde parado a 100 km / h en 9 segundos y maximiza 191 km / h. Consumo de combustible de pasaporte: 10,8 litros en condiciones combinadas.
  • Bajo el capó de las versiones de gasolina hay unidades de ocho cilindros en forma de V con inyección distribuida y distribución de 16 válvulas con un volumen de 4,7 y 5,7 litros:
    • La versión "Junior" produce 303 caballos de fuerza a 5650 rpm y 445 Nm de torque a 3950 rpm,
    • "Senior" - 326 "yeguas" a 5000 rpm y 500 Nm a 4000 rpm.

    Dependiendo del rendimiento, la conquista de los primeros "cien" del coche tarda de 7,4 a 9 segundos, la "velocidad máxima" es de 208 a 210 km / h, y el "apetito" oscila entre 13,9 y 15,5 litros en el ciclo combinado. .

"Commander" está diseñado en la plataforma Jeep Grand Cherokee con el índice WH y tiene una estructura de carrocería de carga con un "marco integrado" y una planta de energía ubicada en la dirección longitudinal. El SUV tiene una suspensión independiente con brazos en A dobles en la parte delantera y una estructura dependiente de cinco brazos en la parte trasera.
El sistema de dirección "piñón-cremallera" se complementa con un servomotor hidráulico, y el paquete de frenos se expresa mediante discos delanteros ventilados, "pancakes" traseros y ABS.

Precios. En el mercado secundario de Rusia en 2016, se vende una cantidad decente de Jeep Commander a un precio de 600,000 rublos. Todas las versiones del automóvil están equipadas con un conjunto de bolsas de aire, ABS, ESP, "crucero", "clima" de doble zona, luces antiniebla, interior de cuero, asientos delanteros con calefacción y eléctricos, un sistema de audio estándar, cuatro elevalunas eléctricos, 17 -Ruedas de pulgadas y alarma de fábrica.

Pin
Send
Share
Send