La primera encarnación del Mazda RX-8

Pin
Send
Share
Send

El cupé deportivo de cuatro plazas Mazda RX-8 de primera generación, que reemplazó al RX-7 de dos puertas, debutó como concepto por primera vez en enero de 2001 en los stands de la Exposición Internacional de la Industria Automotriz de América del Norte, y en una forma comercial que apareció ante el público en el otoño del mismo año en un desfile de novias en Tokio. La producción de transportadores de los "japoneses" comenzó en 2003 y continuó hasta 2008, que marcó la entrada en el mercado del modelo de segunda generación.

Desde el exterior, el "primer" Mazda RX-8 se ve impresionante incluso con el telón de fondo de muchos más autos modernos. Un frente achaparrado con una apariencia astuta de faros inclinados, una silueta dinámica con voladizos cortos, pasos de rueda musculosos y puertas batientes únicas, una puerta trasera potente con linternas elegantes y dos "baúles" del sistema de escape en un parachoques "carnoso": el El exterior del cuatro puertas definitivamente no dejará indiferente a nadie.

La longitud del Mazda RX-8 de la realización original es de 4430 mm, la altura es de 1340 mm y el ancho es de 1770 mm. La distancia entre ejes del cupé japonés es de 2.700 mm y su distancia al suelo no supera los 140 mm.

Dentro del "Er-X-eight", el estilo "Mazda" se identifica instantáneamente: el interior no solo se ve bien, sino que demuestra una calidad de construcción verdaderamente imperial. Detrás del volante múltiple de tres radios en profundos "pozos" se colocan una trinidad de instrumentos con un tacómetro en la cabeza, y la consola central lacada agrada con controles bien colocados. La decoración del automóvil está hecha principalmente de plásticos resistentes pero sólidos.

El salón del "primer" Mazda RX-8 tiene cuatro asientos completos, e incluso los pasajeros de la segunda fila no se ven privados de un espacio suficiente para vivir. En la parte delantera, el automóvil deportivo tiene asientos de cubo de aspecto amenazador, mientras que los pasajeros traseros cuentan con un par de asientos separados.

En el arsenal del cupé japonés hay un espacioso maletero: su volumen en la forma "almacenada" es sólido para una clase de 290 litros. Hay una pequeña trampilla en la parte trasera de la "galería" para transportar objetos largos, pero a priori no se proporciona una rueda de repuesto para el coche.

Especificaciones. El compartimiento del motor del Mazda RX-8 de primera generación contiene el motor de pistón rotativo de gasolina Renesis, que consta de dos secciones con un volumen de 654 centímetros cúbicos cada una y está completamente desprovisto de válvulas, pistones y árboles de levas y árboles de levas. El motor de 1.3 litros (1308 centímetros cúbicos), equipado con inyección de combustible y refrigeración por agua, según la modificación, genera de 192 a 250 caballos de fuerza y ​​de 211 a 222 Nm de par.

Una transmisión "manual" de 5 velocidades o una transmisión automática de 4 o 6 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado son responsables de la transmisión del flujo de potencia a las ruedas del eje trasero. La aceleración inicial de hasta 100 km / h para un cuatro puertas toma 6-7.5 segundos, sus capacidades máximas son 223-235 km / h, y el consumo de gasolina en el ciclo combinado de movimiento varía de 10.6 a 11.4 litros por "cien". del camino.

La base para el "lanzamiento" original del Mazda RX-8 es una plataforma de tracción trasera con un motor ubicado longitudinalmente sobre el eje delantero y una carrocería construida de acuerdo con un esquema de carga. El cupé tiene una distribución ideal del peso por eje, y su peso en vacío varía de 1310 a 1425 kg, dependiendo de la modificación. Por defecto, el automóvil "hace alarde" de la dirección asistida eléctrica con un coeficiente de esfuerzo variable integrado en el mecanismo de piñón y cremallera, y todas sus ruedas tienen a su disposición "panqueques" ventilados del sistema de frenos con ABS y EBD.

Las características positivas del cupé japonés incluyen una apariencia notable, un interior ergonómico y espacioso, motores eficientes, excelente dinámica, manejo sofisticado, equipo rico, diseño confiable y mucho más.
Pero el automóvil también tiene cualidades negativas: alto consumo de combustible, mantenimiento costoso, falta de rueda de repuesto, meticulosidad con la calidad de la gasolina y suspensión rígida.

Precios. En la primavera de 2016, en el mercado secundario de Rusia, puede comprar el Mazda RX-8 de la primera encarnación a un precio de 200 mil rublos (el costo de algunas copias "bombeadas" alcanza 1 millón de rublos).

Pin
Send
Share
Send