Skoda Scala "pragmático"

Pin
Send
Share
Send

Skoda Scala es un hatchback de cinco puertas y tracción delantera de la clase C, cuyo nombre significa "escalera" en latín: simboliza la importancia del automóvil para la empresa checa en la conquista del mercado europeo ... El principal público objetivo de la escotilla "golf" son los jóvenes (independientemente del género), para quienes no solo la practicidad es importante en el "caballo de hierro", sino también el diseño elegante y la "saturación" con las opciones más modernas ...

La presentación pública del Skoda Scala tuvo lugar el 6 de diciembre de 2018 en un evento especial celebrado en Tel Aviv, Israel. El coche que sustituyó al Rapid Spaceback superó a su antecesor en todos los aspectos, "ascendiendo" al segmento C, y según algunas características se convirtió en un "pionero" para la marca checa: fue él quien recibió por primera vez el Volkswagen MQB-A0. plataforma como base, y por primera vez se probó un nuevo "lenguaje" de diseño insinuado por el concepto Vision RS.

En el exterior, el "Skala" atrae la atención con un aspecto atractivo, moderno y elegante, en el que no hay excesos, y esto solo es bueno para el automóvil.

La enérgica parte delantera del cinco puertas está coronada con una tecnología de iluminación agresivamente fruncida, una parrilla del radiador "familiar" y un parachoques esculpido, y en su popa tensa se pueden contemplar elegantes lámparas con relleno LED, una tapa del maletero con el "Skoda". "letras en el centro y un parachoques" hinchado ".

De perfil, el automóvil se ve dinámico y equilibrado, aunque nada especial no llama la atención: una línea de techo inclinada, un "alféizar de ventana" que se eleva suavemente hacia la parte trasera, bordes expresivos en las paredes laterales y grandes recortes de pasos de rueda que pueden acomodar ruedas. midiendo de 15 a 18 pulgadas.

En cuanto a sus dimensiones, el Skoda Scala cae en el corazón de la clase "golf": su longitud es de 4362 mm, su ancho se extiende a 1793 mm y su altura no pasa de 1471 mm. La distancia entre los juegos de ruedas de los ejes delantero y trasero en el hatchback es de 2649 mm.

El interior del "Rocks" se ve atractivo, fresco y lacónico, y además se distingue por una ergonomía verificada y un nivel de rendimiento de alta calidad.

Dentro del automóvil, lo primero que llama la atención es una pantalla táctil separada del complejo de entretenimiento e información (su diagonal, según la versión: 6.5, 8.0 o 9.2 pulgadas), debajo de la cual se encuentran deflectores de ventilación simétricos y una unidad de aire acondicionado ordenada. modestamente "registrado". En el puesto de trabajo del conductor hay una "caja de herramientas" digital con una pantalla de 10,25 pulgadas (aunque en la "base" hay dispositivos analógicos) y un volante multifuncional de tres radios con un corte de llanta en la parte inferior.

El interior del Skoda Scala tiene un diseño de cinco asientos, con suficiente espacio para la cabeza en ambas filas de asientos. Los pasajeros delanteros están asignados a asientos de perfil ergonómico con paredes laterales bien definidas, que se llenan con una densidad óptima y amplios intervalos de ajuste. Para los pasajeros traseros, hay un cómodo sofá con tres reposacabezas.

En estado normal, el volumen del maletero del hatchback de cinco puertas es de 467 litros, e incluso el propio compartimento cuenta con una estructura casi perfecta. La segunda fila de asientos se compara con el piso en dos partes desiguales, lo que permite aumentar la capacidad de “retención” hasta 1410 litros. Hay una toma de 12 voltios en el compartimiento de carga y un muelle y herramientas están en un nicho debajo del piso elevado.

Una amplia gama de unidades de potencia equipadas con turbocompresor, sistema de inyección directa, sincronización variable de válvulas, tecnología de arranque / parada y recuperación de energía durante el frenado, que cumplen con los estándares medioambientales Euro 6d-TEMP, se anuncian en el mercado europeo para el Skoda Scala:

  • La versión básica de gasolina es la "troika" TSI con un volumen de trabajo de 1,0 litros, disponible en dos opciones de potencia:
    • 95 caballos de fuerza a 5000-5500 rpm y 175 Nm de torque a 2000-3500 rpm;
    • 115 h.p. a 5000-5500 rpm y 200 Nm de potencial de rotación a 2000-3500 rpm.
  • Las versiones de gasolina más potentes están propulsadas por el motor TSI de cuatro cilindros y 1,5 litros, que desarrolla 150 CV. a 5000-6000 rpm y 250 Nm de par motor a 1500-3500 rpm.
  • Las versiones diésel están equipadas con un motor TDI de 1.6 litros que genera 115 CV. a 3250-4000 rpm y 250 Nm de empuje máximo a 1500-3200 rpm.
  • Una alternativa a las unidades mencionadas es el G-TEC de 1.0 litros, que "digiere" metano y produce 90 hp. y 145 Nm de par.

Motores con potencias de 95 y 90 h.p. por defecto están acoplados con cajas de cambios "manuales" de 5 y 6 velocidades, respectivamente, y transmisiones de tracción delantera, mientras que el resto se basa en una "mecánica" de 6 velocidades o un "robot" DSG de 7 bandas con dos embragues para escoge de.

En el corazón del Skoda Scala se encuentra la arquitectura de tracción delantera MQB-A0, que implica una disposición transversal de la planta de energía. La carrocería de carga del automóvil consta en gran medida de grados de acero de alta resistencia.

En la parte delantera, el hatchback está equipado con una suspensión independiente con puntales McPherson, y en la parte trasera, con una estructura semiindependiente ("en un círculo", con amortiguadores pasivos y barras estabilizadoras).

De forma predeterminada, el automóvil está equipado con un sistema de dirección de piñón y cremallera y una dirección asistida eléctrica.

En las versiones iniciales, los frenos de disco ventilados se instalan en las ruedas delanteras del cinco puertas, y en las ruedas traseras hay dispositivos de tambor (en las versiones más caras, frenos de disco).

Por un recargo, la escotilla tiene una suspensión Sport Chassis Control con una distancia al suelo baja de 15 mm y amortiguadores adaptativos con dos algoritmos operativos (Normal y Sport), así como el sistema Driving Mode, que afecta la configuración del pedal del acelerador y dirección (ya hay cuatro modos, a saber, Normal, Sport, Eco e Individual).


Las ventas de Skoda Scala en los países del Viejo Mundo comenzarán en el primer semestre de 2019 (las configuraciones y los precios se anunciarán más cerca de ese momento), pero lo más probable es que no llegue a Rusia, ya que el modelo Rapid Spaceback anterior no fue entregado a nosotros tampoco.

Ya en la "base", el cinco puertas cuenta con: airbags frontales y laterales, aire acondicionado, llantas de 15 pulgadas, ABS, ESP, elevalunas eléctricos, luz de cruce LED, centro multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas, asientos delanteros con calefacción , cierre centralizado, sistema de audio y otros equipos ...

Las modificaciones "Top" tienen en su activo: nueve airbags, climatizador de doble zona, óptica totalmente LED, cuadro de instrumentos virtual, accionamiento eléctrico de la quinta puerta, sistema multimedia con pantalla táctil de 9,2 pulgadas, volante con calefacción y sofá trasero, adaptativo control de crucero, tecnología de frenado automático, aparcamiento, techo panorámico y la oscuridad de otros "chips".

Pin
Send
Share
Send