Toyota RAV4 de cuarta generación

Pin
Send
Share
Send

El 1 de febrero de 2013 comenzó oficialmente la aceptación de aplicaciones para la nueva generación del crossover Toyota RAV4. "El cuarto RAV4" ha cambiado notablemente, habiendo recibido un aspecto renovado, un interior más cómodo y, por supuesto, un relleno técnico completamente nuevo.

Por cierto, la apariencia del automóvil en la cuarta generación ha cambiado drásticamente. A partir de ahora, el RAV4 es mucho más moderno, más bonito y más agresivo, y este coche sin duda atraerá no solo a los jóvenes, sino también a los hombres de mediana edad que quieran destacar en la carretera.

La carrocería del Toyota RAV4 de cuarta generación está hecha de varios grados de acero ligero, lo que permitió reducir el peso del automóvil. Además, se han aplicado varias soluciones tecnológicas en el diseño de la carrocería para mejorar la distribución de los flujos de aire, reduciendo significativamente el coeficiente de resistencia aerodinámica.

La parte delantera está hecha en un nuevo estilo con faros estrechos y un parachoques de dos piezas de relieve complejo. En la parte trasera, por fin, hay una puerta moderna que se abre hacia arriba, y no hacia los lados, como antes. También notamos lámparas elegantes de una forma inusual y un pequeño parachoques limpio.

Las dimensiones del crossover han crecido ligeramente (a excepción de la altura): 4570x1845x1670 mm, mientras que la distancia entre ejes sigue siendo la misma: 2660 mm.

En el interior, el crossover RAV4 de cuarta generación también se ha transformado para mejor. A su alrededor hay mejores materiales para el acabado, prestados de Camry y con varias opciones para la elección del comprador.

El panel frontal se ha vuelto mucho más elegante, ha adquirido "espacio" e incluso elementos futuristas que han aumentado la ergonomía general. La consola central se ha vuelto más maciza y el volante ha ganado funcionalidad adicional. En cuanto al espacio libre, se ha vuelto un poco más, pero sin embargo, los competidores lucen más atractivos en este componente.

Los nuevos asientos traseros han aprendido a plegarse de forma compacta en una proporción de 60:40, aumentando el volumen del maletero a 1705 litros desde la base 577.

Especificaciones. En Rusia, el Toyota RAV4 se ofrece con dos motores de gasolina eficientes y una potente unidad de potencia diésel. La gama de cajas de cambios también es muy amplia, incluyendo todas las opciones posibles: "mecánica" de 6 velocidades, "automática" de 6 velocidades y el ultramoderno variador de variación continua Multidrive S (que estará disponible por primera vez en la rueda delantera configuraciones de unidad). Pero volviendo a los motores:

  • El más joven entre las unidades de gasolina es ahora un motor de dos litros con cuatro cilindros, cada uno de los cuales tiene cuatro válvulas DOHC. El mecanismo de distribución tiene una transmisión por cadena y dos árboles de levas VVT-i. La potencia de esta unidad de potencia alcanza los 145 CV. o 107 kW a 6200 rpm. El par máximo cae en torno a 187 Nm a 3600 rpm, lo que facilita la aceleración del crossover de 0 a 100 km / h en solo 10,2 segundos. En cuanto a la velocidad máxima de un coche con este motor bajo el capó, es de 180 km / h, independientemente del tipo de caja de cambios instalada. Por cierto, el "dos litros" con la "mecánica" y el variador se agrega, y las variaciones de tracción delantera y tracción total del crossover están disponibles. El fabricante recomienda usar gasolina AI-95 como combustible, y la eficiencia del motor cumple completamente con los requisitos modernos: en modo urbano, aproximadamente 10 litros por 100 km, en la carretera - 6.5 litros, y en modo de conducción mixta, el consumo será exactamente 8 litros.
  • El segundo motor de gasolina del RAV4 de IV generación es también un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros. Al igual que el motor más joven, el buque insignia está equipado con un sistema DOHC de 16 válvulas y dos árboles de levas VVT-i accionados por cadena. La potencia máxima de este motor alcanza los 179 CV. o 132 kW a 6000 rpm. El par motor pico se incrementa hasta los 233 Nm a 4100 rpm, lo que también permite alcanzar una velocidad máxima de 180 km / ho subir la aguja de 0 a los primeros 100 km / h en el velocímetro en 9,4 segundos. Se impone una restricción en el punto de control, esta unidad de potencia se completa solo con un "automático", acompañado de un sistema de tracción total. En cuanto a la economía, en este caso el consumo medio aumenta ligeramente: 11,4 litros en ciudad, 6,8 litros en carretera y 8,5 litros en modo de viaje mixto.
  • El único D-4D diésel de cuatro cilindros tiene una cilindrada de 2,2 litros y 150 CV. (110 kW) de potencia máxima, que se desarrolla a 3600 rpm. Al igual que las unidades de gasolina, este motor está equipado con un sistema DOHC de 16 válvulas y dos árboles de levas VVT-i, controlados por una transmisión por cadena de distribución. El rendimiento del motor diésel es muy elevado, pues el par máximo se alcanza a las 2000-2800 rpm y es de 340 Nm, lo que garantiza la aceleración del crossover hasta un máximo de 185 km / h, mientras que la dinámica de aceleración es muy decente: desde 0 a 100 km / h el coche acelera sólo en 10 segundos. Al igual que el buque insignia de gasolina, el único diésel está equipado solo con una transmisión automática y se complementa con un sistema de tracción total. El diésel es muy económico: el consumo medio de combustible en modo de conducción mixto debería ser de unos 6,5 litros, aunque el fabricante aún no ha publicado datos sobre el consumo en modo urbano y en autopista de alta velocidad.

Vale la pena decir algunas palabras sobre el sistema de tracción total utilizado en la cuarta generación de Toyota RAV4. Todo el llenado electrónico se desarrolló casi desde cero, aumentando significativamente la inteligencia de todo el sistema, lo que debería mejorar las cualidades todoterreno del automóvil, pero solo las primeras pruebas oficiales en Rusia, que, lamentablemente, aún no se han llevado a cabo. , mostrará si hay un efecto positivo de esto. Por ahora, agreguemos que la tracción a las cuatro ruedas no es permanente, sino que se conecta según sea necesario mediante un embrague electromagnético y se puede distribuir de manera forzada en una proporción de 50:50. En funcionamiento estándar, el par se redistribuye automáticamente entre las ruedas con mejor agarre. La tracción en las cuatro ruedas está controlada por el sistema de tracción en las cuatro ruedas con control dinámico de par (AWD) con tres modos de funcionamiento: automático, bloqueo y deportivo.

Los desarrolladores decidieron no cambiar la suspensión independiente, solo ajustando ligeramente su configuración, mejorando así la suavidad del paso de los obstáculos de la carretera en forma de eternos baches y pozos rusos. Los puntales MacPherson se utilizan en la parte delantera y los brazos oscilantes dobles en la parte trasera. El chasis del automóvil en sí ha mejorado significativamente, volviéndose mucho más rígido. La dirección se complementa con una dirección asistida eléctrica con nuevos ajustes más precisos.

De los sistemas de seguridad electrónicos que vienen de serie, la RAV4 está equipada con: ABS, EBD, asistencia de frenado de emergencia (BAS), asistencia de arranque en pendiente (HAC), control de tracción (TRC), sistema de estabilidad direccional VSC +, sistema de asistencia en pendiente descendente control (DAC) y sistema de dirección dinámica (IDDS), disponible en versiones con tracción en las cuatro ruedas. El paquete estándar de seguridad para el conductor y el pasajero incluye dos airbags frontales y dos laterales, un airbag para las rodillas del conductor y dos airbags laterales de cortina.

Opciones y precios 2015 Toyota RAV4. Para Rusia, el fabricante ofrece una amplia gama de configuraciones: Classic, Standard, Comfort y Comfort Plus, Elegance Plus y Prestige Plus.
La configuración básica "Clásica" con transmisión manual y tracción delantera le costará al comprador 1.255.000 rublos, y la versión de tracción total con variador (en la configuración "Estándar") costará 1.487.000 rublos. El umbral de precio superior para el "cuarto RAV4" está indicado por el paquete Prestige Plus con un buque insignia de gasolina debajo del capó, tracción total y transmisión automática: 1,948 mil rublos, mientras que la opción diésel costará un precio ligeramente más bajo: 1,936,000 rublos .

Pin
Send
Share
Send