Error urbano: Nissan Juke

Pin
Send
Share
Send

"Juke" es un SUV de cinco puertas de una clase subcompacta y, en combinación, un "producto global" del fabricante de automóviles japonés Nissan Motor Company ... El público objetivo del automóvil son los jóvenes (que aman los accesorios de moda y las innovaciones tecnológicas ) o simplemente personas brillantes (que valoran la dinámica, el impulso y la libertad de expresión) ...

Un crossover extraordinario apareció en la paleta de modelos de Nissan en 2010; su estreno oficial tuvo lugar en marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (aunque su precursor, el concept car Qazana, se presentó allí, en Suiza, pero en 2009) ...

En marzo de 2014, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Juke rediseñado apareció en todo su esplendor en el Salón del Automóvil de Ginebra, al que se le "refrescó" el exterior, haciéndolo aún más interesante, se hicieron cambios modestos en el interior, añadiendo nuevas opciones. para combinar acabados y colores, amplió la lista de opciones disponibles y finalizó el "relleno" técnico.

Exactamente cuatro años después (todos en la misma Suiza), el automóvil actualizado debutó una vez más (pero nuevamente la modernización "se limitó a poca sangre"): solo corrigió ligeramente el exterior, oscureciendo la barra en forma de V en la parrilla del radiador, luces traseras y repetidores de señal de giro, instalaron un nuevo sistema de audio y separaron las opciones de color de carrocería e interior que antes no estaban disponibles.

Sin exagerar, pero Nissan Juke es uno de los autos más extravagantes de la clase: se ve fresco y original, y su apariencia definitivamente no dejará indiferente a nadie (sin embargo, ese coraje claramente no es del gusto de todos).

La singularidad del crossover llama la atención de inmediato: su "expresión facial" ligeramente angustiada hace alarde de "bumeranes" alargados con indicadores de dirección integrados, una parrilla del radiador en forma de V y enormes faros "redondos".

De perfil, el automóvil insinúa su orientación deportiva, con una forma equilibrada y dinámica con un techo inclinado, una línea de umbral que se eleva más cerca de la popa y pasos de rueda inflados. El aspecto distintivo del cinco puertas se completa con una parte trasera inclinada, sobre la que hacen alarde de espectaculares lámparas en forma de letra "L" y un potente parachoques.

"Dzhuk" es un representante típico de la clase de SUV subcompactos: mide 4135 mm de largo, 1765 mm de ancho y no supera los 1565 mm de altura. Una base de 2530 mm encaja entre los juegos de ruedas del automóvil, y debajo de la parte inferior hay una distancia al suelo de 180 mm. Cuando está equipado, el "japonés" pesa de 1225 a 1242 kg, según la versión.

El interior redondeado del Nissan Juke se ve atractivo, elegante y moderno, pero sin pretensiones en el contexto del exterior. La consola central está coronada por una pantalla de 5,8 pulgadas del complejo multimedia, debajo de la cual se encuentra una moderna unidad de aire acondicionado con una pantalla a color individual. La deportividad en los "apartamentos" del crossover se ensalza con instrumentos redondos hechos al estilo de una motocicleta y un volante elevado de tres radios. Pero si el diseño y la ergonomía del cinco puertas están en completo orden, entonces no se puede decir lo mismo sobre los materiales de acabado: aquí se utilizan plásticos duros e inserciones de "laca" sucias, aunque en las versiones caras los asientos están vestidos de alta cuero de calidad.

Los asientos delanteros "Dzhuka" tienen un apoyo lateral moderado, un cojín de longitud óptima y una amplia gama de ajustes. Se instala un cómodo sofá en la segunda fila, pero hay poco espacio libre; normalmente, solo las personas de estatura media pueden sentarse aquí.

Para los estándares de la clase, el Nissan Juke tiene un maletero bastante bueno: su volumen es de 354 litros. La fila trasera se pliega en dos secciones desiguales, aumentando el espacio para la cabeza a 1189 litros y forma un área de carga completamente plana. En el nicho debajo del piso elevado hay una pequeña rueda de repuesto y un juego de herramientas.

En el mercado ruso, se ofrece una sola unidad de gasolina para un SUV subcompacto: este es un "cuatro" atmosférico en línea con un volumen de trabajo de 1,6 litros (1598 centímetros cúbicos) con inyección multipunto, una transmisión por cadena de distribución de 16 válvulas DOHC y variable sincronización de válvulas. El motor produce 117 caballos de fuerza a 6000 rpm y 158 N • m de torque a 4000 rpm, y se instala en conjunto con el indiscutible Xtronic CVT y la transmisión de tracción delantera.

De un lugar a los primeros "cien" Nissan Juke acelera a los 11,5 segundos, y sus capacidades máximas "descansan" a 170 km / h.

En condiciones de conducción mixtas, el crossover requiere 6,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

Los ángulos de entrada y salida en el cinco puertas son 23 y 27,5 grados, respectivamente, y el ángulo de la rampa no supera los 22,5 grados.

El Juke se basa en una plataforma de tracción delantera llamada Nissan B, y su estructura de carrocería contiene una amplia proporción de grados de acero de alta resistencia. En la parte delantera, el automóvil está equipado con una suspensión independiente con puntales MacPherson, y en la parte trasera, con un sistema semiindependiente con una viga de torsión ("en un círculo", con resortes y barras estabilizadoras).

El crossover utiliza un sistema de dirección de piñón y cremallera, que integra un amplificador de potencia eléctrica con características variables. El "japonés" está equipado con un sistema de frenos de doble circuito con ABS, EBD y frenos de disco en todas las ruedas: se instalan dispositivos ventilados con un diámetro de 280 mm en el eje delantero y se instalan los habituales "panqueques" de 292 mm en los ejes traseros.


En el mercado ruso, Nissan Juke en 2018 se ofrece en cinco niveles de equipamiento para elegir: "SE", "SE +", "QE +", "QE + Perso" y "LE Perso".

Los precios de este automóvil comienzan en 1,200,000 rublos, y su versión básica incluye: seis bolsas de aire, control de clima, llantas de aleación de 17 pulgadas, ABS, EBD, ESP, asientos delanteros con calefacción, control de clima, espejos y vidrios eléctricos, un audio de cuatro bocinas sistema, control de crucero, volante de cuero y mucho más.

La "modificación superior" de un vehículo todoterreno cuesta desde 1,415,000 rublos, y sus privilegios son: un sistema multimedia, cámaras panorámicas, un navegador, interior de cuero, faros de xenón, un sistema de seguimiento para marcas y zonas "ciegas", luz y sensores de lluvia, "rodillos" de 18 pulgadas, tecnología de entrada sin llave y "oscuridad" de otros equipos.

Pin
Send
Share
Send