Renault Dokker "todoterreno"

Pin
Send
Share
Send

El Renault Dokker Stepway es una versión "todoterreno" de una furgoneta compacta de tracción delantera que, según el propio fabricante de automóviles, combina todos los puntos fuertes de un "tacón" estándar con las mejores cualidades de la serie Stepway (es decir, un cantidad de elementos exteriores prácticos y un interior más cómodo) ... Esto es: automóvil multifuncional, adecuado para viajar con una familia numerosa y para lograr cualquier objetivo profesional (por ejemplo, transportar personas o mercancías) ...

Oficialmente, Renault Dokker Stepway apareció por primera vez ante el público en general el 31 de agosto de 2018 en los stands del Salón Internacional del Automóvil de Moscú (al mismo tiempo, apareció bajo la marca Dacia en el otoño de 2014), pero el automóvil llegó a Rusia. compradores solo en mayo de 2019.

El monovolumen compacto "todoterreno" se diferenciaba del "hermano" habitual sólo en toques visuales y equipamiento más rico, pero al mismo tiempo lo repetía por completo en términos técnicos.

En el exterior, el Renault Dokker Stepway se identifica fácilmente en el contexto del modelo base debido a la "armadura" de plástico que rodea la carrocería a lo largo del borde inferior, los pasos de rueda ensanchados, que contienen llantas de aleación de 15 pulgadas de un diseño único, cubiertas protectoras en los espejos , rieles de techo de color "aluminio" y placas de identificación con el nombre de la versión. Tal séquito no estropeó en absoluto la percepción del automóvil, ensalzando un poco la seriedad en su apariencia.

La longitud de la modificación Stepway del Docker es de 4390 mm, de los cuales la distancia entre los juegos de ruedas se extiende en 2810 mm, el ancho no supera los 1767 mm (excluidos los espejos) y la altura alcanza los 1814 mm (incluidos los rieles - 1852 mm). La distancia al suelo del "talón" es de 190 mm, pero a plena carga se reduce a 153 mm.

En general, el interior del Renault Dokker Stepway en términos de arquitectura y diseño repite el del modelo regular, pero al mismo tiempo tiene una serie de características interesantes: un volante de cuero con el logo de Stepway, tapizado de asientos único y mate. cromado que decora el panel frontal. Además, por defecto, el monovolumen compacto "todoterreno" cuenta con un reposabrazos para el conductor, un estante de almacenamiento sobre el parabrisas, un bolsillo de malla para el pasajero delantero en la consola central y mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros.

En términos de características de carga y pasajeros, el Stepway "heel" no tiene ninguna diferencia con el "hermano" estándar: su interior puede acomodar hasta cinco personas, y el maletero está diseñado para acomodar de 800 a 3000 litros de equipaje (dependiendo sobre la posición de la segunda fila de asientos).

El Renault Dokker Stepway está equipado con una selección de dos motores de cuatro cilindros, que se combinan exclusivamente con una "mecánica" de 5 velocidades y una transmisión de tracción delantera:

  • La primera opción es un 1.6 litros de gasolina "aspirado" con inyección multipunto, que genera 82 caballos de fuerza a 5000 rpm y 134 Nm de par motor a 2800 rpm.
  • El segundo es un diesel turboalimentado common rail de 1.5 litros que produce 90 hp. a 3750 rpm y 200 Nm de potencial de rotación a 1750 rpm.

Desde parado hasta 100 km / h, dicho automóvil acelera después de 13,9-14,3 segundos y alcanza un máximo de 159-162 km / h. Las modificaciones de gasolina requieren 7.8 litros de combustible por cada "cien" en el modo combinado, y diesel - 5.1 litros.

Desde un punto de vista constructivo, Renault Dokker Stepway no se diferencia del "talón" básico: arquitectura de tracción delantera "M0", suspensión delantera independiente y trasera semiindependiente (tipo MacPherson y viga en H elástica, respectivamente), como así como frenos de disco ventilados en la parte delantera y mecanismos de tambor en la parte trasera, complementados con ABS y EBD. Por defecto, el automóvil se basa en la dirección de piñón y cremallera, pero en las versiones de gasolina con un amplificador hidráulico y en las versiones diésel, con uno electrohidráulico.


En el mercado ruso, Renault Dokker Stepway se ofrece en la única configuración "Drive": la versión con un motor de 82 caballos de fuerza cuesta al menos 1.059.990 rublos, mientras que una modificación con un turbodiésel costará desde 1.179.990 rublos.

La configuración básica del automóvil incluye: cuatro airbags, llantas de aleación de 15 pulgadas, ABS, EBD, ESP, faros antiniebla, aire acondicionado, espejos con calefacción y eléctricos, asientos delanteros con calefacción, preparación de audio, control de crucero, dos elevalunas eléctricos, cuero equipo de volante, etc.

Pin
Send
Share
Send