Minivan Toyota Alphard III

Pin
Send
Share
Send

Toyota Alphard es una minivan de lujo con tracción delantera o cuatro ruedas de la categoría de tamaño completo, posicionada como una alternativa a los autos de clase ejecutiva, que combina: diseño extraordinario, interior lujoso y un alto nivel de equipamiento y comodidad ...

Su principal público objetivo son las personas adineradas de la familia o las grandes empresas (capaces de pagar un "costoso transporte corporativo") ...

A finales de enero de 2015, Toyota presentó la minivan Alphard de tercera generación en Japón, tras lo cual inmediatamente empezó a venderla en el mercado japonés (ya principios de febrero la de cinco puertas llegó a Rusia).

En comparación con su predecesor, el monovolumen se volvió aún más original en apariencia, adquirió un interior completamente rediseñado y recibió un "relleno" técnico completamente rediseñado.

En diciembre de 2017, apareció un automóvil actualizado ante el público en general, que salió a la venta en la Tierra del Sol Naciente en enero de 2018, y un mes después llegó al mercado ruso.

Como resultado de la modernización, el "japonés" se transformó externamente debido a una parte delantera modificada, probó nuevas opciones de acabado interior y "armado" con un nuevo motor de gasolina V6 en conjunto con un "automático" de 8 bandas (en lugar del 6 velocidades anteriores).

Incluso con un conocimiento superficial de Toyota Alphard, la minivan inmediatamente da la siguiente impresión: "este es un automóvil que definitivamente no es como los demás". El automóvil está dotado de un estilo individual y una apariencia expresiva, y el consciente "desequilibrio de proporciones" le confiere originalidad.

Una enorme parrilla del radiador, hecha en forma de "eje" como en los modelos Lexus, ópticas de cabeza totalmente LED con secciones de luces de marcha en forma de letra J y un parachoques delantero poderoso, enfatizan el dinamismo y la confianza para convertirse " Alfrada ".

El monovolumen se percibe a fondo y caro desde el lateral - debido a la pendiente inversa del pilar central del techo y el pilar trasero "invisible", y la popa monumental con una geometría ligeramente excéntrica de los faros completa lógicamente la imagen atrevida del automóvil.

El diseño inusual oculta un poco las sólidas dimensiones del "tercer" Toyota Alphard. Con una longitud de 4945 mm, su altura y ancho son respectivamente 1945 mm y 1850 mm. La distancia entre ejes se asigna 3000 mm de la longitud total del automóvil, y la distancia al suelo es de 160 mm.

El interior del "tercer" Toyota Alphard está fabricado en el estilo "familiar" de la empresa japonesa. El elegante tablero de instrumentos se caracteriza por un alto nivel de contenido de información, y la enorme consola central parece moderna y costosa, mientras que la cantidad de botones no es intimidante. El tablero está coronado por una gran pantalla a color del complejo multimedia, debajo del cual se basan los paneles de control de la radio y el clima.

El alto estatus de la minivan se enfatiza con materiales de acabado de primera calidad, que incluyen plásticos blandos y de alta calidad, cuero semianilina, inserciones decorativas de madera y aluminio. Y la afiliación de "Alphard" al segmento empresarial se "confirma": un cuidadoso ajuste de texturas y espacios mínimos entre los detalles interiores.

Una de las ventajas del Toyota Alphard de tercera generación es un espacio interior bien organizado diseñado para siete pasajeros adultos (incluido el conductor).

Las sillas de la primera y segunda filas son individuales, están equipadas con ajustes eléctricos, un área de descanso para las piernas y grandes ajustes longitudinales (hasta 1160 mm).

La tercera fila de asientos está diseñada para tres personas y ofrece un amplio espacio para la cabeza en cada dirección.

En total, hay 9 opciones para transformar la cabina, y al nivelar el sofá trasero con el piso, se puede obtener hasta 1900 litros de volumen para llevar equipaje.

En el "tercer" ruso, Toyota Alphard está equipado exclusivamente con un motor de gasolina de seis cilindros 2GR-FKS con un volumen de trabajo de 3,5 litros con una configuración en V, inyección directa de combustible, sincronización de 24 válvulas y cambios de fase en la entrada y salida. , desarrollando 300 caballos de fuerza a 6600 rpm y 361 Nm de torque a 4700 rpm.

Se combina con un "automático" de 8 bandas y ruedas motrices del eje delantero.

La velocidad máxima del monovolumen no supera los 200 km / h, pero aún no se informa cuánto tarda en acelerar a los primeros "cien", pero es obvio que este indicador se ha mejorado en comparación con el "pre-reforma". "8.1 segundos.

El consumo de combustible es de 9,4 litros por cada 100 km de recorrido en condiciones de conducción combinadas.

Para otros mercados, este monovolumen puede equiparse con un "cuatro" de 2.5 litros de la serie 2AR-FE con tecnología de sincronización variable de válvulas (tanto en la salida como en la entrada), que genera 182 caballos de fuerza y ​​235 Nm de empuje máximo. Se basa en una CVT continuamente variable, tracción delantera o tracción total ... Sin embargo, dicha unidad no está disponible en Rusia.

Hay en la tercera generación de la familia Toyota Alphard y una versión híbrida (tampoco se ofrece a los rusos) con un potencial total de 197 caballos de fuerza combina una unidad de gasolina 2AR-FXE de 2.5 litros (opera según el ciclo Atkinson) con una capacidad de 152 fuerzas, desarrollando un momento de 206 Nm. Un motor eléctrico de 143 "caballos" (270 Nm) también es responsable del eje delantero, y la tracción total (E-Four) está organizada por un segundo motor eléctrico de 68 caballos de fuerza (139 Nm), que hace girar las ruedas traseras. . Las plantas de energía son impulsadas por una "transmisión CVT" y están alimentadas por una batería híbrida de níquel-metal.

En el corazón de la tercera generación de Toyota Alphard se encuentra la plataforma liviana "MC", que implica una disposición longitudinal de la planta de energía, y los aceros de alta resistencia se utilizan ampliamente en el "esqueleto" de su carrocería. En ambos ejes del automóvil, se utilizan suspensiones independientes, que consisten en puntales MacPherson en la parte delantera y una disposición de enlaces múltiples en la parte trasera.

Todas las ruedas de la minivan premium están equipadas con frenos de disco (en la parte delantera - con ventilación), complementados con ABS y EBD, y su dirección está formada por un mecanismo de piñón y cremallera y un amplificador electromecánico.

En el mercado ruso, la tercera generación de Toyota Alphard en 2018 se puede comprar en tres niveles de equipamiento: Prestige, Lux y Executive Lounge.

  • La versión básica se ofrece a un precio de 4396000 rublos, y su funcionalidad combina: siete airbags, interior de cuero, control de clima de tres zonas, un complejo multimedia, llantas de 17 pulgadas, monitoreo de punto ciego, calefacción y accionamiento eléctrico del primera y segunda filas de asientos, cámara de visión trasera, puertas correderas eléctricas, sensores de luz y lluvia, dos techos solares, ABS, TRC, VSC, sistema ERA-GLONASS, ópticas totalmente LED y mucho más.
  • La versión "Lux" cuesta desde 4 664 000 rublos, y además puede presumir: un sistema de audio JBL de alta calidad con 17 altavoces, un navegador y un monitor de techo de 9 pulgadas para los pasajeros traseros.
  • No se puede comprar una modificación "superior" por menos de 4.750.000 rublos, y sus privilegios son: tapizado de asientos con cuero caro, llantas de aleación de 18 pulgadas, ventilación de la segunda fila de asientos y algunos otros puntos.

Pin
Send
Share
Send