Dodge Caravan de cuarta generación

Pin
Send
Share
Send

En el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, celebrado en enero de 2000, Dodge hizo una demostración de la minivan Caravan de cuarta generación, cuyas ventas oficiales comenzaron en agosto del mismo año. En 2005, el automóvil se sometió a un ligero rediseño, habiendo recibido cambios cosméticos en su apariencia y decoración interior, después de lo cual existió de esta forma hasta 2007 (en China, hasta 2011), cuando se presentó su sucesor.

La "Caravan" de la cuarta generación es una minivan de tamaño completo con carrocería de cuatro puertas, que tenía dos variantes: estándar y distancia entre ejes larga (Grand Caravan).

La longitud total del vehículo es de 4808-5095 mm, de los cuales 2878-3030 mm es la distancia entre los ejes, el ancho es de 1996 mm y la altura es de 1750 mm.

El peso en vacío del "americano" varía de 1815 a 2130 kg, dependiendo de la modificación.

Especificaciones. La "cuarta" Dodge Caravan estaba equipada con unidades de gasolina y diesel, que estaban acopladas con una "automática" de 3 o 4 velocidades, delantera o enchufable en las cuatro ruedas.

  • La parte de gasolina consistía en "motores atmosféricos" de cuatro cilindros en línea y seis cilindros en forma de V con un volumen de 2.4-3.8 litros, que producían 150-200 caballos de fuerza y ​​224-332 Nm de torque.
  • En Filipinas, la minivan también estaba equipada con un turbodiésel "cuatro" de 2.8 litros, desarrollando una capacidad de 163 "yeguas".

La "Caravan" de cuarta generación se basa en la plataforma "Chrysler RT" con una unidad de potencia colocada transversalmente. En la parte delantera, el automóvil utiliza una suspensión independiente de enlace de resorte, y en la parte trasera, una arquitectura dependiente con ballestas ("en un círculo" hay barras estabilizadoras).
Por defecto, el monovolumen "hace alarde" de un mecanismo de dirección de piñón y cremallera con dirección asistida.
Las ruedas delanteras están equipadas con discos ventilados del sistema de frenos, en las ruedas traseras hay dispositivos de tambor (más tecnología ABS).

El arsenal del "cuarto" Dodge Caravan incluye un interior espacioso con amplias posibilidades de transformación, suspensión suave, apariencia agradable, diseño confiable, motores eficientes y poco interés por parte de los ladrones de autos.
En contraste con ellos, hay faros en mal estado, alto consumo de combustible, poca distancia al suelo y poca insonorización de la cabina.

Pin
Send
Share
Send