Impresionante Jaguar F-Type SVR

Pin
Send
Share
Send

En las pasarelas del Salón del Automóvil de Ginebra, que se abrió a los visitantes en marzo de 2016, la marca Jaguar presentó públicamente al mundo el modelo más poderoso de su historia: el "F-Type" de dos puertas "cargado" con el accesorio "SVR". "(en las soluciones de carrocería coupé y roadster con capota blanda). Pero, sin esperar el estreno "en vivo", los británicos el 17 de febrero del mismo año desclasificaron su "creación" en la Web, revelando su apariencia y datos técnicos.

En el mercado ruso, las ventas de automóviles comenzaron en abril de 2016.

En enero de 2017, el automóvil apareció ante el público con una apariencia actualizada; en términos técnicos, lo hizo sin cambios significativos, pero al mismo tiempo cambió ligeramente en el exterior (el cambio más notable en el exterior son las ópticas de la cabeza LED y las luces traseras) , recibió mejoras menores en el interior y adquirió nuevas opciones (no ofrecidas anteriormente).

Externamente, el Jaguar F-Type SVR no se distanció mucho de sus "congéneres": se distingue por un parachoques delantero con grandes conductos de aire, un ala en la tapa del maletero que se eleva con mayor velocidad y llantas originales de 20 pulgadas. envuelto en neumáticos 265/35 / R20 en la parte delantera y 305/30 / R20 en la parte trasera.

En términos de dimensiones totales, el dos puertas "cargado" es casi idéntico al modelo "civil": 4475 mm de largo, 1923 mm de ancho y 1311 mm de alto (1308 mm para un roadster). Hay un espacio de 2622 mm entre los ejes del automóvil.

En forma de "combate", el coche "extremo" pesa de 1705 a 1720 kg, según el tipo de carrocería.

En el interior, el Jaguar F-Type SVR exhibe un estilo hermoso y moderno, junto con materiales de alta gama, pero las versiones básicas del automóvil también hacen alarde de lo mismo.

Bueno, los identificadores del coupé y el roadster "extremos" son asientos de cubo únicos con costuras contrastantes, Alcantara en el borde del panel frontal y los logotipos SVR.

Además de dos tripulantes, el "encendedor" británico es capaz de llevar a bordo hasta 408 litros de equipaje en la versión Coupé y hasta 207 litros en la modificación Cabrio (en general, plena paridad con los "hermanos" más simples) .

La versión SVR del Jaguar F-Type está propulsada por una configuración en forma de V de gasolina de aluminio de 5.0 litros (5000 centímetros cúbicos) con un sobrealimentador Eaton, inyección directa y sincronización variable de válvulas en la admisión. Su capacidad máxima es de 575 caballos de fuerza a 6500 rpm y 700 Nm de par motor a 3500-5000 rpm.

Junto con el motor, un Quickshift "automático" de 8 velocidades, un diferencial activo controlado electrónicamente en el eje trasero, un sistema de tracción total AWD con un embrague multidisco que conecta las ruedas delanteras y una "caja de transferencia" integrados en la carcasa de la caja de cambios. Dependiendo de la situación de la carretera, el potencial se puede distribuir entre los ejes en una relación de 50:50 a 0: 100.

Las características del dos puertas "cargado" son gratamente sorprendentes: el automóvil supera el sprint a los primeros "cien" en solo 3.7 segundos, en promedio, consumiendo no más de 11.3 litros de combustible por cada 100 kilómetros en un ciclo combinado. El cupé es capaz de acelerar hasta 322 km / h, mientras que el “pico de posibilidades” del roadster está limitado a 314 km / h.

Estructuralmente, el Jaguar F-Type SVR no es muy diferente del modelo "civil": se basa en un "bogie" modificado de la familia XK con suspensión de doble horquilla en ambos ejes, amortiguadores deportivos adaptables, dirección de piñón y cremallera con Asistencia eléctrica y carrocería de aluminio.

De serie, el "Briton" está equipado con potentes frenos con discos ventilados con un diámetro de 380 mm en la parte delantera y 376 mm en la parte trasera, pinzas de dos pistones y de un pistón "fijadas", respectivamente. Un sistema de frenado opcional está disponible con panqueques de cerámica de carbono de 398 mm en la parte delantera y trasera de 380 mm, así como con pinzas sólidas de seis y cuatro pistones.

En el mercado ruso en 2017, el Jaguar F-Type "cargado" se ofrece exclusivamente en una carrocería cupé a un precio de 10,122,000 rublos.
Por defecto, el coche está equipado con: airbags frontales y laterales, "climatización" para dos zonas, un chasis adaptativo, "rodillos" de 20 pulgadas, tapicería de cuero, óptica bi-xenón, "escape" deportivo, un avanzado complejo multimedia, Asientos delanteros deportivos y un sistema de audio premium ... Además, el arsenal de la versión SVR incluye muchas tecnologías electrónicas modernas responsables de la seguridad.

Pin
Send
Share
Send