Mazda CX-30 crossover compacto

Pin
Send
Share
Send

El Mazda CX-30 es un SUV de tracción delantera o en las cuatro ruedas de la categoría compacta, que reclama el estatus de "familia", que combina un diseño elegante, un interior minimalista con algo de "premium", un componente técnico moderno y un poco de " características del conductor "... Este crossover está dirigido, en primer lugar, a un público joven (incluido uno familiar, tal vez incluso con niños pequeños), que quiere comprar un automóvil urbano brillante, pero considera que el Mazda3 hatchback no es lo suficientemente universal. ..

Se produjo el estreno internacional del SUV compacto completamente nuevo Mazda CX-30, construido sobre la plataforma del Mazda 3 hatchback de cuarta generación y ubicado en la gama de modelos del fabricante japonés en el nicho entre el CX-3 y el CX-5. en marzo de 2019 en los stands del Salón del Automóvil de Ginebra, y después de varios meses comenzó a comercializarlo en el mercado europeo.

Cabe destacar que este SUV se convirtió en el primer automóvil de la marca con el que los japoneses se adentraron en el territorio de los índices de dos dígitos, ya que todos los modelos anteriores llevaban un solo número en su nombre.

Exterior

En el exterior, el Mazda CX-30 se distingue por una apariencia elegante, bastante distintiva, bien tejida y generalmente orgánica, a la que muchos elementos "todoterreno" hechos de plástico sin pintar agregan un poco de brutalidad.

La vista frontal del cinco puertas "hace alarde" de la mirada depredadora de los faros LED, una parrilla "multifacética" con un patrón de panal y un parachoques elegante, y desde la popa atrae la atención con elegantes luces de dos secciones, un "complejo "Tapa del maletero y dos" maleteros "del sistema de escape integrados en el parachoques.

Desde el lateral, el crossover muestra proporciones equilibradas, suaves y dinámicas con un capó largo inclinado, un parabrisas trasero muy enrollado y una línea del techo ligeramente inclinada, a la que le dan cierta solidez los pasos de rueda "musculosos", las curvas expresivas en las paredes laterales y potente pilar del techo trasero.

Dimensiones y peso

En términos de sus dimensiones, el Mazda CX-30 encaja en los parámetros del segmento compacto según los estándares europeos: la longitud, el ancho y la altura del SUV son 4395 mm, 1795 mm y 1540 mm, respectivamente. El espacio entre los juegos de ruedas se extiende 2655 mm para el automóvil, y debajo de la parte inferior tiene una distancia al suelo de 175 mm.

Cuando está equipado, el cinco puertas pesa de 1347 a 1471 kg, dependiendo de la modificación.

Interior

En el interior, el Mazda CX-30 se encuentra con sus moradas con un diseño hermoso y elegante, pero minimalista, que está dominado por líneas fluidas y llamativas reconocibles.

El volante multifuncional en relieve con un diseño de tres radios, un grupo de instrumentos moderno y lacónico, un panel frontal masivo, en el centro del cual hay una pantalla de 8.8 pulgadas (no táctil) del complejo multimedia y un "microclima sin pretensiones". "unidad, - el interior del crossover no solo se ve bien, sino que también difiere en una especie de flor" premium ". Entre otras cosas, el cinco puertas cuenta con una ergonomía impecable y una buena mano de obra (en cuanto a los materiales de acabado).

Los pasajeros delanteros del Mazda CX-30 confían en asientos con un perfil lateral pronunciado, un relleno bastante denso y una amplia gama de ajustes en varias direcciones. En la segunda fila hay un cómodo sofá con apoyabrazos abatible, sus propios deflectores de ventilación y un suministro normal de espacio libre para dos pasajeros (los tres estarán apretados aquí).

El SUV compacto no bate récords prácticos, pero tiene un maletero bastante bueno: en primer lugar, el compartimento tiene una forma regular con paredes revestidas de fieltro; en segundo lugar, muestra un volumen bastante típico de la clase: 430 litros en la posición normal.

"Galería" se pliega en dos partes en la proporción "60:40" en un área casi plana, lo que aumenta la capacidad de la "bodega" a 1406 litros.

Especificaciones

En el mercado ruso para el Mazda CX-30, solo se declara una unidad de gasolina: este es un Skyactiv-G "aspirado" de cuatro cilindros con un volumen de trabajo de 2.0 litros con una arquitectura en línea, un sistema de inyección directa de combustible, una correa de distribución DOHC de 16 válvulas y sincronización variable de válvulas, que genera 150 caballos de fuerza a 6000 rpm y 213 Nm de torque a 4000 rpm.

De serie, el crossover está equipado con una caja de cambios "manual" de 6 velocidades y ruedas motrices del eje delantero, pero como opción puede equiparse con una transmisión "automática" hidromecánica de 6 bandas o con tracción total i -ACTIV AWD (solo en combinación con transmisión automática) con un embrague multidisco que conecta las ruedas traseras si es necesario, y tecnología G-Vectoring Control, que controla la distribución de la tracción entre los ejes delantero y trasero.

Cabe señalar que en Europa el coche también se ofrece con un motor de gasolina de 2.0 litros Skyactiv-X (180 CV y ​​224 Nm), un turbodiésel Skyactiv-D de 1.8 litros (116 CV y ​​280 Nm), así como en Versiones “híbridas suaves”, equipadas con la mencionada unidad diésel o con un 2.0 litros de gasolina “aspirado” (122 CV y ​​213 Nm).

Caracteristicas de diseño

En el corazón del Mazda CX-30 hay una plataforma de "tracción delantera" llamada Skyactiv-Vehicle con una planta de energía ubicada transversalmente y una carrocería monocasco, abundante en grados de acero de alta resistencia.

En el eje delantero del SUV, se usa una suspensión independiente del tipo McPherson, y en la parte trasera hay un sistema semiindependiente con una viga de torsión ("en un círculo" con amortiguadores pasivos y estabilizadores laterales). El coche está equipado con dirección de piñón y cremallera con un refuerzo eléctrico activo, y todas sus ruedas están equipadas con frenos de disco (ventilados en la parte delantera), complementados con ABS, EBD, BA y otros "chips" electrónicos.

Opciones y precios

Las ventas del Mazda CX-30 en el mercado ruso comenzaron el 15 de enero de 2021 (casi un año tarde, según las primeras promesas) en tres niveles de equipamiento para elegir: Drive, Active y Supreme.

Para un automóvil en la versión "intermedia", los distribuidores pedirán al menos 1.869.000 rublos, pero el costo de otras versiones aún no se ha revelado, pero se puede suponer que para la "base" tendrá que pagar desde ≈1.6 millones rublos.

  • En el paquete Drive, el crossover cuenta con: airbags frontales y laterales, aire acondicionado, rines de acero de 16 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos, espejos laterales con calefacción y operación eléctrica, ABS, ESP, un sistema de audio de seis bocinas, faros y linternas LED, y otras opciones.
  • La modificación Active también tiene: control de clima de doble zona, asientos delanteros con calefacción, sensores de luz y lluvia, un centro multimedia con pantalla táctil, una pantalla de visualización frontal, control de crucero, llantas de aleación de 16 pulgadas y algunos otros equipos.
  • Las características de la versión "superior" de Supreme son: entrada sin llave y arranque del motor, espejos eléctricos plegables, volante con calefacción y zonas de descanso del limpiaparabrisas, llantas de 18 pulgadas, cámara de visión trasera y otros "dispositivos".

Pin
Send
Share
Send