Ford Explorer 5ta generación

Pin
Send
Share
Send

Sí, en la quinta generación este coche ha cambiado por completo tanto por dentro como por fuera, pero se ha mantenido fiel a sus "principios básicos". La quinta generación de "Explorer" sigue siendo "un vehículo todoterreno estadounidense típico", está construido sobre la plataforma D4 utilizada para el Ford Flex y Lincoln MKT, y en lugar del bastidor recibió una carrocería monocasco, es decir, en De hecho, finalmente se convirtió en un crossover, aunque muy grande ...

El exterior del Ford Explorer de quinta generación ha experimentado cambios dramáticos para mejorar. Y aunque las dimensiones de las "carreteras rompehielos" siguen siendo populares solo en los Estados Unidos y Rusia, el diseño de esta máquina ahora recuerda poco a las granjas colectivas o los campos agrícolas. Ahora se puede comparar fácilmente con el estilo de espacio que se encuentra en el Edge, aunque no ha perdido las características prácticas de SUV de voladizos cortos y pasos de rueda anchos. El estilo moderno del exterior ha hecho posible lograr el mejor coeficiente de resistencia de su clase de 0,35.

El peso del SUV se reduce en 45 kg debido al uso de piezas de carrocería de aluminio y al abandono de la estructura del bastidor. El quinto Ford Explorer se ofrece en dos niveles de equipamiento: XLT y Limited. En la configuración XLT, el automóvil tiene: vidrios polarizados, faros de xenón, rieles en el techo, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros delanteros adaptativos y luces antiniebla, y en la versión Limited, llantas de 20 pulgadas, "accesorios eléctricos" completos e interior de cuero.

Pero este automóvil no solo se ha actualizado externamente, sino también en la cabina.

La cabina de siete plazas del Ford Explorer también se ha vuelto más cómoda, los materiales se han mejorado y el aislamiento acústico es mejor. Los diseñadores también han trabajado significativamente en la ergonomía del espacio, la configuración electrónica del asiento de ocho posiciones, una columna de dirección ajustable y una unidad de pedal permiten que un conductor de cualquier altura y construcción se siente cómodamente. La consola central está ligeramente inclinada hacia adelante. El lugar principal está ocupado por una pantalla táctil multifuncional de 4,2 pulgadas. Dependiendo del conjunto de opciones, el automóvil puede equiparse con un sistema de audio CD / MP3 con seis o doce altavoces y un conector USB, volante multifunción, control de crucero adaptativo, sistema de entrada sin llave, radar satelital SIRIUS y mucho más. Además, en la configuración limitada, se instalan los sistemas multimedia patentados MyFord Touch y SYNC, lo que le permite establecer conferencias telefónicas a través de Bluetooth y construir una red Wi-Fi dentro del automóvil. La comodidad es proporcionada por el control de clima de doble zona, los accesorios de potencia total y los asientos delanteros ventilados (todo en el LTD).
La seguridad está garantizada por airbags frontales y laterales, un sistema antirrobo con sensores perimetrales, estacionamiento paralelo automático y sistemas de advertencia de interferencia de punto ciego, sensores de presión de neumáticos y cinturones de seguridad inflables anchos.

Si hablamos de las características técnicas del "quinto Explorer", entonces lo primero que me gustaría señalar es que los motores de gran volumen (4.0 y 4.6 litros) se han hundido en el olvido. Los nuevos sistemas de propulsión de gasolina más pequeños brindan la misma potencia y ahorran hasta un tercio de combustible.

  • El Explorer se ofrece con un motor de seis cilindros en forma de V de 3.5 litros o uno de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros (pero no en Rusia). El primer motor ya es familiar del modelo Flex. Es cierto que después de la modernización, se volvió más potente y produce 294 CV. con un par de 345 Nm (360 CV / 475 Nm - "con una turbina") ... aunque en 2015, en aras de la "optimización fiscal", para Rusia su potencia se redujo a 249 CV.
  • El segundo es una unidad EcoBoost turbo que ofrece 237 caballos de fuerza, que es 27 caballos de fuerza más potente que el anterior V6 de 4.0 litros, y esto tiene un consumo de combustible de 13 litros por cada 100 kilómetros en la ciudad y alrededor de 9 litros por cada cien en la ciudad. autopista.

En ambos niveles de equipamiento, sus motores están equipados con una transmisión automática SelectShift Automatic de seis velocidades.

Como mostró la prueba de manejo, gracias al sistema inteligente de tracción total, el Ford Explorer ya no se conduce como un camión en la pista, sino que se comporta más como un automóvil con tracción delantera, que, en combinación con suspensiones independientes y dirección asistida , proporciona un control decente para un coche tan grande. El sistema inteligente de control de tracción en las cuatro ruedas Terrain Management (análogo a Terrain Response) se adapta en uno de cuatro modos: "normal", "barro y baches", "arena" y "nieve". En el modo normal, la máquina es de tracción delantera, en modo de barro y baches, la máquina funciona con un par óptimo y tracción en las cuatro ruedas, y en modo de nieve y arena, se engrana una marcha más baja para evitar resbalones. Además, en el arsenal de este automóvil, tomado de la camioneta F-150, los sistemas de control de estabilidad y los frenos de remolque, así como el control de curvas y el control de descenso de pendientes en pendientes pronunciadas.

La producción de la máquina de quinta generación se establece en las instalaciones de producción de la planta de Chicago.

Opciones y precios en Ford Explorer 2015 en Rusia. El costo de un juego completo de XLT en Rusia comienza desde ~ 2 millones 399 mil rublos. El Explorer Sport de gama alta se ofrece a un precio de 2.899.000 rublos.

Pin
Send
Share
Send