Toyota Avensis 3 sedán y camioneta

Pin
Send
Share
Send

La tercera generación de la familia Toyota Avensis debutó oficialmente en el Salón del Automóvil de París en el otoño de 2008, y ya en enero de 2009 comenzó su implementación.

El primer rediseño superó al automóvil en 2011: recibió una apariencia más atractiva y un interior mejorado, pero un año después, Avensis abandonó el mercado ruso debido a la baja demanda de los compradores.

La siguiente etapa de modernización superó al modelo en 2015: en la primavera en Ginebra, debutó la versión actualizada, que salió a la venta en el verano y duró en el transportador hasta marzo de 2018 (después de lo cual Avensis finalmente se "retiró").

Como resultado del rediseño, el "tercer" Toyota Avensis ha cambiado notablemente, pero conserva su apariencia reconocible. Si antes el representante japonés de la clase D tenía una apariencia estricta e inteligente, entonces su sucesor se volvió más hermoso y atractivo, y todos los cambios realizados fueron beneficiosos para el automóvil.

El exterior del modelo Avensis 2016 se adapta al estilo moderno del fabricante japonés, y esto es especialmente evidente en la parte delantera: una parrilla del radiador falsa y estrecha, ópticas de cabeza alargadas con relleno de LED completo y un parachoques potente con grandes tomas de aire. y secciones de faros antiniebla. La silueta armoniosa del "japonés" se distingue por proporciones correctas y dinámicas, esto se aplica tanto al sedán como a la camioneta.

La parte trasera del Toyota Avensis cuenta con elegantes luces LED, interconectadas por una tira cromada, y un parachoques con formas en relieve y una tira protectora en la parte inferior.

La longitud del "Avensis" actualizado es de 4750 mm (el vagón es 70 mm más largo), el ancho no supera los 1810 mm y la altura es de 1480 mm. En comparación con el modelo anterior a la reforma, agregó 40 mm de longitud, el resto de los indicadores no han cambiado. Esto también se aplica al tamaño de la distancia entre ejes y la distancia al suelo: 2700 mm y 140 mm, respectivamente.

El interior del Toyota Avensis está diseñado en el actual estilo corporativo de la marca japonesa, y aquí nada recuerda al "viejo Avensis". El grupo de instrumentos está coronado por un par de pozos, que están separados por una pantalla a color TFT de 4.2 pulgadas, el volante multifunción tiene un diseño de 3 radios y controles para música, control de crucero y otros dispositivos. En el centro del panel frontal había un lugar para una pantalla de 8 pulgadas del complejo multimedia y una unidad de control de aire acondicionado con una pantalla monocromática individual.

El salón del renovado "Avensis" de la 3ª generación está equipado con cómodos asientos delanteros con expresivos rodillos de apoyo laterales y amplios rangos de ajuste, el sofá trasero proporciona asientos cómodos para tres pasajeros, ofreciendo suficiente espacio en cada dirección.

Para las necesidades diarias, el Toyota Avensis de tres volúmenes proporciona un maletero con un volumen de 509 litros, para la camioneta esta cifra es 34 litros más (también tiene la capacidad de aumentar a 1609 litros al plegar la parte trasera de la segunda fila de asientos). Es cierto que en el nicho subterráneo solo hay un "muelle" compacto.

Especificaciones. Para el modelo japonés de clase D, están disponibles tres unidades de gasolina y dos diésel, y si, como resultado de la actualización, se le prestó la mínima atención a la primera, a continuación se modificó seriamente a las segundas.
La variante de gasolina base es un 1.6 litros "aspirado", que genera 132 caballos de fuerza y ​​160 Nm de torque a 4400 rpm y se combina con una "mecánica" de 6 velocidades. Independientemente del tipo de carrocería, el Toyota Avensis conquista los primeros cien en 10,4 segundos, es capaz de desarrollar 200 km / h, consumiendo no más de 6,1 litros de combustible en modo mixto.
Se le da una posición intermedia al "cuatro" de 147 fuertes con un volumen de 1,8 litros, que emite 180 Nm de empuje a 4000 rpm. Se puede emparejar con un "mecánico" de seis marchas o un variador CVT, que permiten al "tercer" Toyota Avensis después de 9,4-10,4 segundos ir a conquistar los segundos cien, acelerar a 200 km / hy "comer" con un promedio de 5.9 -6 litros de gasolina.
El papel del buque insignia lo desempeña una unidad de 2.0 litros con 152 "caballos" de potencial y 196 Nm de par a 4000 rpm y equipado con un variador continuamente variable. Tal tándem proporciona a los "japoneses" la conquista de 100 km / h desde parado en 10 segundos, a 205 km / h sus capacidades máximas son limitadas, ya 6,1 litros - un apetito medio.

El Avensis prediseñado de la tercera generación estaba equipado con "cuatro" diesel sobrealimentado: 2.0 D-4D con un retorno de 126 fuerzas y 310 Nm y 2.2 D-4D con una capacidad de 150-177 caballos de fuerza (340-400 Nm de empuje máximo). Como resultado de la actualización, fueron despedidos y su lugar fue reemplazado por un motor turbo D-4D de 1.6 litros, que produce 112 "caballos" y 270 Nm, y un motor D-4D de 2.0 litros, cuyo potencial alcanza 143 fuerzas y 320 Nm.
Para los motores diésel, solo se asigna una transmisión mecánica. Las características del "Avensis" con combustible pesado son las siguientes: aceleración de 0 a 100 km / h en 9.5-11.4 segundos, "máximo" 180-200 km / h, consumo promedio de combustible diesel 4.1-4.5 litros.

El Toyota Avensis se basa en la arquitectura MC con suspensión delantera independiente basada en puntales MacPherson y doble horquilla con una viga longitudinal en la parte trasera. Al mismo tiempo, el automóvil modelo 2016 estaba equipado con amortiguadores y resortes más suaves, y las barras estabilizadoras, por el contrario, se hicieron más rígidas.

El mecanismo de dirección se complementa con un amplificador eléctrico. Las ruedas delanteras de los "japoneses" están equipadas con discos de freno ventilados de 320 mm, las traseras - 290 mm.

Opciones y precios. A principios de 2018, en los mercados europeos, el Toyota Avensis sedán se ofrecía a un precio de 23.740 euros, y la camioneta era 1.000 euros más cara.

La lista de equipamiento estándar del vehículo incluye: airbags (delanteros y laterales), volante múltiple, "clima" completo, complejo multimedia, accesorios de máxima potencia, rines de 17 pulgadas, etc.
Además, fue posible pedir: un revestimiento interior combinado con inserciones de Alcantara, navegación, una cámara de visión trasera, un techo panorámico y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send