"Cuarto" Subaru WRX

Pin
Send
Share
Send

En noviembre de 2013, debutó en Los Ángeles la cuarta generación del sedán deportivo Subaru WRX, que antes se conocía como "Impreza". El automóvil adquirió un exterior aún más dinámico, un interior elegante y también un motor enérgico y una nueva caja de cambios manual ... Este sedán deportivo llegó a Rusia sorprendentemente rápido: en la primavera de 2014 apareció “en las estanterías ”De los concesionarios.

En enero de 2017, en el North American International Auto Show, los japoneses exhibieron al público un sedán deportivo rediseñado: cambió ligeramente de apariencia (con la mirada puesta en el Impreza de quinta generación), recibió materiales de acabado mejorados y reabasteció la funcionalidad con un sedán deportivo que antes no estaba disponible. elementos.

Sin embargo, se produjeron cambios más significativos en el "relleno" técnico, en particular, se cambiaron los ajustes de la suspensión para el automóvil, se separó una nueva dirección asistida (en aras de la capacidad de control), y en las versiones "mecánicas", la claridad de También se mejoró el cambio de marchas.

El exterior del Subaru WRX se puede describir como "moderadamente agresivo". La enorme "boca" del parachoques, la "boca" de la toma de aire en el capó, la mirada depredadora de la tecnología de iluminación, los músculos "inflados" de los pasos de rueda, un difusor impresionante y cuatro tubos de escape, literalmente todo en el El diseño del automóvil "grita" que este no es un sedán común.

La longitud del vehículo "cargado" de tres volúmenes alcanza los 4595 mm, su distancia entre ejes es de 2650 mm, el ancho y la altura no superan los 1795 mm y 1475 mm, respectivamente, y la distancia al suelo (espacio libre) es de 135 mm. El peso en vacío de la máquina varía de 1465 a 1527 kg, según el nivel de equipamiento.

Preocupación Subaru fue a menudo criticada por los interiores bastante aburridos y monótonos de sus autos. Aparentemente, los japoneses finalmente escucharon las críticas y proporcionaron al Subaru WRX un interior bastante moderno y atractivo con una alta ergonomía y un nivel decente de comodidad, pero ... para lo cual: un grupo de instrumentos "simple" (aunque extremadamente comprensible), pero una consola central sin pretensiones con una pequeña "placa" de la computadora de a bordo en la parte superior, una pantalla compleja multimedia y tres controles de "microclima".

En los asientos delanteros, el Subaru WRX tiene excelentes asientos con excelente soporte lateral, llenado óptimamente rígido y eléctricamente ajustable. El respaldo es bastante espacioso para los estándares de la clase "golf", y el sofá tiene formas bien pensadas.

El maletero de un cuatro puertas "cargado" en una forma estándar es de 460 litros de volumen utilizable. La parte trasera de la "galería" está plegada en dos secciones de diferentes tamaños, a ras del piso, lo que le permite transportar artículos "largos". Hay un muelle en un nicho debajo del piso elevado.

Especificaciones. El sedán deportivo Subaru WRX está equipado con una sola opción de motor. Para esta función se ha seleccionado un motor de 4 cilindros opuestos horizontalmente de 2.0 litros. La unidad de potencia está completamente hecha de aluminio, equipada con un sistema de inyección directa de combustible, mecanismo de sincronización DOHC de 16 válvulas, turbocompresor de doble entrada y cumple completamente con los requisitos de la norma medioambiental Euro-5.
La potencia máxima del motor la declara el fabricante en 268 caballos de fuerza, que se alcanza a 5600 rpm. Al mismo tiempo, el par máximo cae en torno a 350 Nm, mantenido en el rango de 2400 a 5200 rpm.

El motor está agregado con una "mecánica" de 6 velocidades en la base, o con una CVT Lineartronic "CVT" infinitamente variable opcional.

En el primer caso, el deportivo Subaru WRX de cuarta generación es capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en tan solo 6,0 segundos, mientras gasta unos 9,2 litros de gasolina por cada 100 km de pista en modo de conducción mixta. En el segundo caso, el tiempo de aceleración inicial será de 6,3 segundos, pero el consumo de combustible se reducirá a 8,6 litros. Al mismo tiempo, la "velocidad máxima" del automóvil varía de 215 a 240 km / h, dependiendo de la modificación.

En la parte delantera, el Subaru WRX está equipado con una suspensión independiente en puntales MacPherson, y en la parte trasera, el auto deportivo está apoyado por una suspensión independiente de múltiples enlaces. Todas las ruedas están equipadas con frenos de disco. Al mismo tiempo, se utilizan discos ventilados de 12,4 pulgadas con pinzas reforzadas de doble pistón en la parte delantera, mientras que las ruedas traseras tienen discos simples de 11,3 pulgadas con pinzas de un pistón.
El mecanismo de dirección de piñón y cremallera está asistido por una dirección asistida eléctrica adaptativa, que ajusta con mayor precisión el esfuerzo durante las maniobras difíciles.

Ahora unas palabras sobre la tracción total. Ya en la base de datos, la novedad recibe el "familiar" Symmetrical AWD, que tiene versiones independientes para cada una de las cajas de cambios:

  • Junto con la "mecánica" hay una modificación con un diferencial entre ejes equipado con un acoplamiento viscoso, gracias al cual el empuje se distribuye en una proporción de 50:50.
  • En la empresa con "variador" se ofrece una versión con diferencial planetario, en la que el empuje se distribuye en una relación de 45:55 a favor del eje trasero.

Opciones y precios. En 2016, el sedán Subaru WRX salió silenciosamente de Rusia y, a principios de 2017, se ofrece solo en el mercado secundario a un precio de 1,2 millones de rublos.
Nominalmente, el automóvil cuenta con: seis airbags, ESP, ABS, interior de cuero, control de clima, cámara de visión trasera, sistema multimedia, faros LED, llantas de 17 pulgadas, asientos delanteros eléctricos y con calefacción, sistema de audio y muchas otras "ventajas".

Pin
Send
Share
Send