Micro coche eléctrico Renault Twizy

Pin
Send
Share
Send

En 2009, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Renault presentó un vehículo eléctrico conceptual llamado Twizy, con una configuración inusual. En 2011, los franceses anunciaron su intención de llevar la novedad a la producción en masa, confirmando sus palabras en marzo de 2012 en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se mostró al público una "versión comercial" del modelo.

Oficialmente, "Twisi" se desempeña en el segmento de vehículos todo terreno pesados, aunque, como vehículo completo, hizo frente a las pruebas de colisiones frontales, laterales y de pilares. El coche eléctrico se ve extraordinario: una bonita "cara", ruedas en las esquinas, puertas de "guillotina" y un ajuste de scooter tándem.

La característica clave de Twizy son sus dimensiones muy compactas: la longitud es de 2337 mm, la anchura - 1191 mm, la altura - 1461 mm, la distancia entre ejes - 1684 mm. La distancia al suelo del "Frenchman" es de 120 mm y el radio de giro no supera los 3,4 m. Cuando está cargado, pesa sólo 450 kg (sin incluir las baterías).

En el interior, el Renault Twizy tiene un minimalismo total: un tablero, representado por una pantalla monocromática, un volante de cuatro radios, un par de botones y conectores USB y AUX. El interior del coche eléctrico es biplaza y los pilotos van sentados uno tras otro, como en una motocicleta. Para varias cosas pequeñas, hay varios nichos: a la derecha e izquierda del "volante" y en la parte trasera del asiento trasero.

Además, el francés "Kid-Twizy" está disponible en una versión comercial del "Cargo", que incluye un maletero de 180 litros.

Especificaciones. Se ofrecen dos tipos de centrales eléctricas para Tvisi:

  • En el primer caso, el pequeño coche eléctrico es impulsado por un motor eléctrico de 17 caballos de fuerza que genera 57 Nm de par y proporciona una velocidad máxima de 80 km / h.
  • Pero también hay una versión mucho más simple: Twizy 45, que está equipada con un motor eléctrico con un retorno de aproximadamente 5 caballos de fuerza y ​​33 Nm de empuje. El pico de sus capacidades es de 45 km / h.

Debajo del asiento delantero de este Renault, se monta una unidad de baterías de iones de litio con una capacidad de 7 kWh, cuya carga completa es suficiente para 100-120 km de pista (en condiciones reales, para 50-80 km). Se necesitan aproximadamente 3,5 horas para saturar completamente las baterías de tracción de un tomacorriente doméstico común.

El vehículo eléctrico está equipado con una suspensión totalmente independiente basada en puntales MacPherson tanto delanteros como traseros, así como frenos de disco en las cuatro ruedas. No hay dirección asistida.

Opciones y precios. En 2016, en el mercado ruso, el Renault Twizy con un motor eléctrico de 11 caballos de fuerza "bajo el capó" se ofrece en los niveles de equipamiento Urban, Trend y Cargo.

  • Para la configuración básica, que de los beneficios de la civilización "hace alarde" de solo discos estampados de 13 pulgadas, una bolsa de aire para el conductor, un inmovilizador, luces de circulación diurna, una computadora de a bordo y una toma de 12 voltios, tendrá que pagar 799,000 rublos. .
  • Para un coche eléctrico en la versión “top-end” de Trend, piden un mínimo de 919.000 rublos, y sus características incluyen llantas de aleación ligera, una alfombrilla de goma en la cabina y una radio simple con USB y Bluetooth.
  • La versión Cargo, con un maletero de 200 litros en lugar del asiento trasero y una puerta con cerradura en la popa, costará desde 959,000 rublos.

Opcionalmente, el pequeño automóvil puede equiparse con puertas laterales, sensores de estacionamiento traseros e incluso un techo panorámico, pero todos estos "dispositivos" costarán mucho: 27 mil, 17 mil y 11 mil rublos, respectivamente.

Pin
Send
Share
Send