"Segundo" Chevrolet Volt

Pin
Send
Share
Send

En Detroit, en el Salón Internacional del Automóvil de 2015, hizo su debut público la segunda generación del hatchback híbrido Chevrolet Volt, que en esencia se ha acercado mucho más a los vehículos eléctricos en toda regla. Según los desarrolladores, tuvieron en cuenta todas las quejas y deseos de los propietarios del automóvil de primera generación y, por lo tanto, el nuevo producto tiene todas las posibilidades de un éxito más significativo.

El cambio de generaciones le ha dado al Chevrolet Volt hatchback una apariencia elegante y moderna con contornos aerodinámicos, hocico "disecante" y popa deportiva. Los lados y el capó del Chevrolet Volt II recibieron sellos más aerodinámicos, la óptica de la cabeza estrecha se volvió mucho más futurista y las luces traseras también se transformaron en la misma dirección. Las tradicionales aletas aerodinámicas Volt que cubren la parrilla del radiador recibieron una estructura diferente. Por cierto, en el automóvil de segunda generación, las persianas activas están ubicadas justo detrás de ellas, lo que ayuda a reducir la resistencia a los flujos de aire que se aproximan a altas velocidades. En general, el diseño del Chevrolet Volt 2016 es mucho más atractivo que el de su predecesor, por lo que en este sentido, la novedad dio un paso adelante con seguridad.

Ahora sobre las dimensiones y otras figuras. La segunda generación del hatchback híbrido Chevrolet Volt creció en longitud a 4582 mm (la distancia entre ejes aumentó a 2694 mm), el ancho llegó a 1809 mm y solo la altura se "hundió" a 1432 mm, lo que permitió contribuir a mejorar la aerodinámica. características del coche. La revisión del diseño y la introducción de materiales más modernos brindó a los desarrolladores la oportunidad de reducir significativamente el peso en vacío del nuevo producto, que ahora es de 1607 kg, que es 114 kg menos que su predecesor.

Siguiendo con el exterior, el interior del Chevrolet Volt II también ha cambiado. Los autos del año modelo 2016 recibieron un interior clásico de 5 plazas, decorado en un estilo más dinámico.

Ahora prácticamente no hay ángulos rectos en el interior del Chevrolet Volt, todos los detalles de las molduras interiores han recibido bordes redondeados y el panel frontal y la consola central se han vuelto mucho más ergonómicos y amigables para el conductor. Como antes, el "híbrido" está equipado con dos pantallas. Ambos tienen una diagonal de 8 pulgadas y una interfaz completamente nueva con un menú más fácil de usar. Además, el interior del Chevrolet Volt de segunda generación recibió una agradable iluminación ambiental en azul, molduras de plástico suave, un volante de cuero y 10 airbags. Lo único que permanece igual en el automóvil es la cantidad de espacio libre en el maletero, que no puede contener más de 301 litros de carga.

Especificaciones. El Chevrolet Volt II está propulsado por el tren motriz híbrido Voltec, que consta de un motor de combustión interna de gasolina y dos motores eléctricos, uno de los cuales actúa como un generador de motor. La unidad de gasolina, utilizada en la mayoría de los modos de conducción solo para recargar la batería, tiene a su disposición 4 cilindros con una cilindrada total de 1,5 litros, inyección directa de combustible y un sistema de distribución variable de válvulas. Su consumo medio de combustible es de 6,9 ​​litros a los 100 km en ciclo combinado, y la potencia es de 102 CV, lo que supone 16 "caballos" más que su antecesor. El motor eléctrico de tracción principal, aunque nuevo, no ha recibido un aumento de potencia (151 CV), pero su par ha pasado de 370 a 398 Nm. En cuanto al motor-generador, su potencia, por el contrario, descendió hasta los 61 CV.

Los motores eléctricos funcionan con una nueva batería de iones de litio, desarrollada conjuntamente con LG Chem, y son más típicos de los vehículos eléctricos completos que de los híbridos. Su diseño liviano tiene menos celdas (192 en lugar de 288), pero al mismo tiempo la capacidad aumentó de 17.1 a 18.4 kWh, lo que, junto con la nueva planta de energía, permitió aumentar la autonomía de crucero del Chevrolet Volt II a 80 km. solo en un solo eléctrico o hasta 676 km con un motor de combustión interna en funcionamiento. El tiempo de carga total de la batería es de 4,5 horas. En cuanto a las cualidades de velocidad, la velocidad máxima del Chevrolet Volt II es de 157 km / h, y de 0 a 100 km / h el coche puede acelerar en 8,5 segundos.

Como parte de la transición a una nueva generación, el Chevrolet Volt recibió una carrocería más rígida con un marco reforzado, un mayor contenido de aceros de alta resistencia y zonas de deformación programables en la parte delantera. Al mismo tiempo, el diseño de la suspensión no ha cambiado. Como antes, la parte delantera del Chevrolet Volt está respaldada por una suspensión independiente con puntales MacPherson y una barra estabilizadora, mientras que la parte trasera está respaldada por una suspensión semiindependiente con una barra de torsión. Los frenos en todas las ruedas son de disco, mientras que el delantero está ventilado, y el mecanismo de dirección de cremallera y piñón de la novedad está previsto que se complemente con un amplificador electromecánico.

Opciones y precios. La lista de juegos completos del Chevrolet Volt II aún no se ha publicado, pero algunos de los equipos incluidos en el equipamiento básico del nuevo artículo ya han sido desclasificados. Por lo tanto, el año modelo Chevrolet Volt 2016 recibirá luces LED de conducción diurna; 10 airbags, incluidos airbags de rodilla para el conductor y el acompañante; accesorios de plena potencia; asientos delanteros calefaccionados; Sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas y soporte para control por voz, así como sistemas Apple CarPlay y MirrorLink; cámara de visión trasera y una amplia gama de asistentes electrónicos. Entre las opciones para el Chevrolet Volt II estarán los asientos traseros con calefacción, un estacionamiento, un sistema de seguimiento de carril, un sistema de monitoreo de punto ciego y otros sistemas modernos de seguridad activa.
El inicio de las ventas del Chevrolet Volt de segunda generación está previsto para el segundo semestre de 2015, mientras que el fabricante aún no ha anunciado planes para vender el nuevo producto fuera de Estados Unidos. El precio del nuevo Chevrolet Volt tampoco se conoce por el momento, se promete que se anunciará más cerca del inicio de las ventas.

Pin
Send
Share
Send