El primer Mercedes-Benz Clase C

Pin
Send
Share
Send

La primera generación del sedán Mercedes-Benz Clase C con la designación interna W202 se lanzó en 1993, pero entró en producción en masa solo a principios de 1994.

Dos años más tarde, se agregó una camioneta de cinco puertas a la línea de modelos, a la que se le asignó el índice S202.

En 1997, el automóvil se actualizó ligeramente: hicieron ajustes en el exterior, agregaron nuevos equipos, modernizaron la parte del motor ... El lanzamiento del modelo original se suspendió en 2000 debido a la aparición del automóvil en la "203 carrocería" .

El "primer" Mercedes - Benz Clase C es un automóvil premium de tamaño mediano, cuya paleta de carrocería combina las variantes sedán y familiar de cinco puertas.

La longitud del "alemán" varió de 4488 a 4521 mm, altura - de 1415 a 1461 mm, ancho - 1720 mm. Independientemente de la modificación, la distancia al suelo del automóvil era de 2690 mm y la distancia al suelo no excedía los 150 mm.

Especificaciones. En la "clase C" de la primera generación se instalaron:

  • gasolina en línea "cuatro" y "seis" en forma de V con un suministro de combustible distribuido con un volumen de trabajo de 1.8-2.8 litros, cuyo rendimiento variaba de 122 a 197 caballos de fuerza y ​​de 170 a 280 Nm de par,
  • También se ofrecieron unidades turbodiésel de cuatro y cinco cilindros de 2.0-2.5 litros, liberando de 75 a 150 "yeguas" y de 135 a 280 Nm de empuje máximo.

Los motores se complementaron con una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades, así como una transmisión de tracción trasera.

La base del Mercedes-Benz Clase C W202 era una plataforma de tracción trasera con un chasis totalmente independiente: palancas dobles colocadas transversalmente en la parte delantera y una arquitectura multibrazo en la parte trasera. Todas las versiones del coche contaban con dirección asistida hidráulica y un eficaz sistema de frenado con discos "en círculo" (en las ruedas delanteras con ventilación) y ABS.

En 2018, en el mercado secundario de la Federación de Rusia, puede comprar la clase C de Mercedes-Benz de primera generación a un precio de 200 ~ 300 mil rublos (según la condición / equipo de una instancia en particular).

La generación original de "tseshka" se encuentra con bastante frecuencia en las carreteras rusas, por lo que todas sus ventajas y desventajas son bien conocidas.

  • Entre los primeros se encuentran la apariencia clásica, la confiabilidad de los componentes y ensamblajes principales, equipo aceptable, ensamblaje de alta calidad, excelente manejo y suspensión cómoda.
  • Estos últimos incluyen baja resistencia a la corrosión de la carrocería, alto costo de los repuestos originales, interior relativamente estrecho y poca distancia al suelo.

Pin
Send
Share
Send